El Gobierno de Gibraltar informa sobre el progreso de las nuevas promociones de Beach View Terraces y Mons Calpe Mews

0
81

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que la construcción de las viviendas asequibles de Beach View Terraces y Mons Calpe Mews se encuentra muy avanzada. Los trabajos de Beach View Terraces están en la última fase de desarrollo, a falta de labores como limpieza y pintura, y se espera que las primeras llaves sean entregadas a los nuevos propietarios en los próximos meses. Las obras en Mons Calpe Mews también están progresando a un ritmo muy satisfactorio.
Asegurar un acceso apropiado y proporcionado a vivienda accesible para todos aquellos que lo necesiten siempre ha sido uno de los compromisos electorales prioritarios para el Gobierno, y la política en este respecto ha sido la de abordar la cuestión desde una perspectiva integral. Así, el Gobierno se complace en poder apoyar a aquellas personas que están adquiriendo su primera vivienda aumentando en 500 libras las Ayudas para la Compra de Vivienda (House Purchase Allowance) e introduciendo un periodo de Carencia de Tasas (Rates Holiday) para todos los compradores de estas viviendas accesibles, tal y como se anunció en los Presupuestos de este año. El Gobierno también desea hacer hincapié en la reciente apertura del Gibraltar International Bank (GIB), el cual está estudiando solicitudes de hipotecas para estos proyectos que sin duda aliviarán considerablemente la carga en muchos casos.
El Gobierno está muy satisfecho con el elevado nivel de las nuevas viviendas, tanto en términos estructurales como estéticos. Los residentes podrán disfrutar de calderas eficientes dimensionadas en proporción a cada vivienda y de ventanas oscilobatientes con doble cristal, que permitirán reducir el consumo de electricidad. Los residentes de Beach View Terraces también podrán aprovechar los locales comerciales que se habilitarán en el complejo residencial para su conveniencia. Dichos locales serán adjudicados mediante un proceso de licitación.
La Ministra de Vivienda, Samantha Sacramento, declaró: “Estoy extremadamente satisfecha con el progreso de las viviendas asequibles de Beach View Terraces y Mons Calpe Mews, puesto que está cumpliendo con los plazos y manteniendo un estándares elevados. También es una excelente noticia para aquellas personas que se encuentran en la lista de espera para acceder a un alquiler en viviendas propiedad del Gobierno, puesto que muchos de los nuevos residentes de Beach View Terraces y Mons Calpe Mews procederán de dichas viviendas y por tanto las dejarán libres. A lo largo de los próximos años, a medida que se vayan desarrollando Bob Peliza Mews y Hassan Centenary Terraces, el Gobierno logrará alcanzar su objetivo de hacer que los problemas de vivienda en Gibraltar formen parte del pasado”.
El Viceministro Principal, Joseph García, declaró: “El Gobierno está muy satisfecho de que estas promociones se encuentren tan avanzadas a estas alturas de la legislatura. Prometimos priorizar la creación de vivienda para la ciudadanía y lo hemos cumplido. Prometimos volver a implementar el sistema de copropiedad al 50% y lo hemos cumplido. Además, se han creado viviendas diseñadas específicamente para personas mayores en Mons Calpe Mews y en Charles Bruzón House”.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “A medida que se acerca el fin de las obras de Beach View Terraces y Mons Calpe Mews, también van progresando los planes para edificar 1.700 nuevas viviendas accesibles en Hassan Centenary Terraces y Bob Peliza Mews. El Gobierno está realizando una inversión muy importante en la comunidad, allí donde Gibraltar más lo necesita, para ofrecer viviendas del nivel que todos merecen de manera asequible y sostenible. Estamos cumpliendo aquello que prometimos. Estas nuevas promociones aliviarán considerablemente la lista de espera para vivienda y nos ayudarán a cumplir con nuestros compromisos electorales. Resulta impresionante contemplar cómo estos proyectos se han hecho realidad. Me consta que los compradores están impacientes por comenzar a vivir en sus nuevos hogares”.