El Gobierno de Gibraltar lanza un libro sobre el 75 aniversario de la Evacuación

0
75
La portada del libro

El Gobierno de Gibraltar ha editado un libro de 38 páginas que se repartirá de modo gratuitoa los ex-evacuados que asistan al concierto del Día de Conmemoración de la Evacuación previsto para el día 7. Posteriormente tendrá lugar una distribución más amplia de la publicación que incluirá a todos los niños en edad escolar en Gibraltar a través del Departamento de Educación.
En un prólogo conjunto, el ministro principal, Fabian Picardo, y el vice ministro principal, Joseph García, hacen una referencia de la publicación que es un homenaje a todos aquellos que hicieron el sacrificio supremo durante la guerra. Es también una expresión de gratitud a los que ayudaron a los evacuados en sus momentos de necesidad.
El libro está ilustrado con fotografías relevantes del periodo de la evacuación e incluye un diagrama de más de dos páginas que enumera la cronología de los principales acontecimientos, tanto en relación con la guerra como los que afectaron a los evacuados.
Al comentar sobre la publicación del libro, el vice ministro principal Joseph García ha dicho: “El ministro principal declaró día festivo el 07 de septiembre con el fin de conmemorar la Evacuación en tiempo de guerra de la población civil de Gibraltar. El Gobierno decidió marcar el evento con un concierto con temas que se vincularán a la publicación del libro. Muchas personas que navegaron desde Gibraltar en 1940 bajo la amenaza de la guerra, y que estarán presentes en el concierto , serán las primeras en recibir el libro. Un lote adicional de libros se ha quedado en la Oficina de Gibraltar en Londres para su distribución durante el Día de Gibraltar a finales de este año.
El objetivo del Gobierno es que las generaciones presentes y futuras de los gibraltareños recuerden los acontecimientos traumáticos de la evacuación por lo que, con la amable colaboración de Departamento de Educación, un libro se depositará en cada biblioteca de las escuelas y una copia personal será se distribuirá a todos los escolares en Gibraltar para que la puedan llevar a casa”.