El golfista amateur marbellí Angel Hidalgo, sensacional en la 1ª jornada del Alps de Andalucía

0
153

Un andaluz y un navarro o lo que es lo mismo Víctor Pastor y David Borda se han dado un auténtico festín de birdies en la jornada inaugural de este Alps de Andalucía que se disputa en Santa Clara Golf Granada. Tanto el navarro como el cordobés han sabido sacarle el máximo partido a su juego firmando una magnífica tarjeta de 63 golpes para coliderar este torneo a falta de 36 hoyos por disputarse en Otura. La emoción, por tanto, está servida de cara a las dos jornadas que restan por disputarse aún de este penúltimo torneo del Alps Tour 2017.

Con este 63 inicial de David Borda y Víctor Pastor, el navarro y el cordobés se sitúan liderando este Alps de Andalucía seguidos muy de cerca de un trio que conforman el reciente Campeón de España de RFEG, Sebastián García, el francés Robin Roussel y el amateur marbellí Ángel Hidalgo con un total de 64 golpes.
Mención especial merece el joven jugador aficionado Ángel Hidalgo. El malagueño compite esta semana en Granada merced a una invitación concedida por la Real Federación Andaluza de golf y ha sabido dejar muestras de la calidad que atesora y que le hacen acreedor de uno de los mejores palmarés amateur español en la actualidad. “Si te digo la verdad, hasta el lunes no tenía certeza de que estaba invitado para jugar este torneo y es muy importante para mí el poder hacerlo, jugar con profesionales siempre es motivador y hoy estoy muy contento por como han salido las cosas con un tramo final con cuatro birdies consecutivos en el tramo final de la vuelta que me han permitido firmar 64 golpes en un campo que me trae muchos y buenos recuerdos de cuando ganamos el Interterritorial infantil con Andalucía en 2011 así que habrá que salir a ganar, como intento hacer cada semana que compito” esgrimía un sereno pero feliz Ángel Hidalgo, un amateur por el que pasan buena parte del futuro más inmediato del golf andaluz.

Pero si algo está demostrando este Alps de Andalucía es que la diferencia entre el mundo profesional y el amateur cada vez está más próxima como así reflejan los resultados de los aficionados que están disputando esta semana en Granada este circuito satélite del European Tour. Al ya mencionado resultado del colíder Víctor Pastor (63) y el 64 de Ángel Hidalgo hay que añadir las meritorias tarjetas del francés Edgar Catherine y el español Adrià Arnaus ambos con cuatro golpes por debajo del par del campo.

El Alps de Andalucía es posible gracias a la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza, Consejo Superior de Deportes y la colaboración de Kyocera y Reale Seguros. JGolf18.0 organiza el Alps de Andalucía.

Añadir comentario