El II Certamen Mundial de Jamón ‘Popi Ciudad de Estepona’ arranca mañana

0
38

El Ayuntamiento de Estepona informa que la ciudad acogerá a partir de mañana la celebración del II Certamen Mundial de Jamón ‘Popi Ciudad de Estepona’, que este año cuenta con un 30 por ciento más de empresas participantes.

El evento, que está organizado por el Consistorio y cuenta con el patrocinio de ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación Provincial de Málaga, reunirá hasta el domingo en el Paseo Marítimo de Estepona a las 69 mejores empresas relacionadas con la producción del jamón y sus derivados.

El número de participantes, procedentes de todos los puntos del país, se han visto incrementados en un 30 por ciento con respecto al pasado año, debido al éxito que alcanzó esta actividad en su primera edición, según ha informado José María Téllez ‘Popi’, responsable del evento.

Los asistentes al II Certamen Mundial de Jamón podrán disfrutar de una gran cata de jamón ibérico y de productos relacionados. Los platos de degustación tendrán un precio de cinco euros.

Los 150.000 asistentes previstos a esta gran cita, público en general y profesionales del sector, tendrán la oportunidad de probar cada día, desde las 20:00 horas de la tarde a las 02:00 horas, los mejores jamones, embutidos y demás productos del cerdo ibérico a largo de un gran escaparate de kilómetro y medio en el paseo marítimo de Estepona, ha apuntado el promotor. Además, el público tendrá la oportunidad de ver a los mejores cortadores del país preparar los platos de degustación.

Con este evento se pretende poner en valor la alta variedad y calidad de los productos ibéricos españoles, así como todas las diferentes casas de jamón que hay en España y la figura del cortador.