El II Marbella All Stars preparado para los días 22 y 23

0
600

Marbella All Stars, en su 2ª Edición, se ha convertido en cita obligada de los profesionales de la Alta Gastronomía y en uno de los eventos con mayor repercusión que se celebran en Marbella. Marbella All Stars es la Marca de la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella, presidida por el Chef Diego del Río e impulsada por profesionales vinculados a grandes empresas (Los Monteros, Eladio Frutas y Verduras, El Lago, Oak Power PR, 2Ms Abogados y Estudio Gastronómico – 1870) que han logrado vincular en su proyecto tanto a la Diputación Provincial de Málaga, como al Ayuntamiento, además de las principales empresas del sector de la Alta Hostelería de sus respectivos sectores. El resultado es una II Edición de Marbella All Stars que ha logrado multiplicar por tres el negocio que generó la primera.

La II Edición de Marbella All Stars Arranca el lunes 22 de mayo con el Torneo de cocineros Santa María Golf, 25 Aniversario, continúa el martes 23 a las 9,30 en La Cabane de Los Monteros con el Networking, a las 12,30 con la inauguración de la Pasarela y como broche de oro tiene lugar la Experiencia Gin Tonic en el espacio gastronómico 1870 de San Pedro Alcántara.

Marbella All Stars ha logrado mantener en su II Edición a la práctica totalidad de los patrocinadores de la I Edición, como Eladio Frutas y Verduras; Los Norteños de distribución de carne excelente; Cafés Baqué o la distribuidora gourmet Picking Málaga. Pero ha tenido la satisfacción de integrar en su Club a importantes empresas líderes en sus respectivos sectores, como: la distribuidora de vinos Lara Selección, con algunas de las mejores referencias del mundo; Bodegas Grupo Jorge Ordóñez, las más prestigiosas e internacionales de Málaga: la panadería artesana de la alta gastronomía El Colmenero de Alhaurín; la de pescado Morales y Godoy; la marca de zumos y salsas Premium Avomix de Reyes Gutiérrez; el molusco Abalon, el más exclusivo del mundo, distribuido por Mare Mostrum Gourmet y la auténtica Gamba de Huelva.

“Estamos muy satisfechos porque Marbella All Stars se está convirtiendo en un auténtico Club de la Excelencia y reúne a las empresas líderes en sus respectivos sectores. Nuestras premisas son excelencia, compromiso con los productores locales, ecología, salud…”, explica Diego del Río. Marbella All Stars, de hecho, ha limitado el acceso de patrocinadores y colaboradores, optando sólo por los más exclusivos, con el objetivo de no desvirtuar el espíritu fundacional de la Marca de excelencia de calidad y servicio y compromiso con el entorno socio económico.

La organización y puesta en escena de Marbella All Stars es muy compleja por el propio espíritu del evento de nueva generación, interacción absoluta y volcado en la comunicación y presencia en Redes Sociales. En la organización trabajan casi 150 profesionales de más de 20 empresas. Así lo explica María Asenjo, de Oak Power PR, que se considera como auténtica agitadora del talento del movimiento All Stars: “Marbella All Stars es un evento muy emocional, donde todos los invitados interactúan y viven experiencias únicas. Donde pasan cosas irrepetibles. Un evento de estas características sólo puede tener lugar en Marbella”.

La reputada empresa de diseño e interiorismo NUVA es la encargada del desarrollo del diseño, la decoración y el interiorismo de los dos eventos centrales de Marbella All Stars, el Networking y la Pasarela Gourmet, y trabajará conjuntamente con Virginia Florista, que realizará toda la decoración y cobertura floral del evento y One2One encargada de la escenografía de iluminación. El proveedor de audiovisual es la empresa Croma y el de transporte Marbella Luxury Cars.

El desarrollo decorativo de la Pasarela se presentará en cinco espacios que corresponden a las nuevas tendencias internacionales de decoración de restauración 2017-2018: orgánico, vintage, industrial, Memphis/pop y estilo mediterráneo.

ü Vintage Muy extendido en los últimos años, inspirado en los años 30-40, se basa en diseños antiguos combinados con elementos modernos.

ü Orgánico. En este estilo priman los materiales naturales como puede ser la madera o la piedra, combinados con los reciclados y la vegetación.

ü Industrial. Es un estilo urbano, inspirado en la arquitectura de la industria, característico por su sencillez en la estructura y materiales, con gran protagonismo del metal.

ü Menphis/Pop. Se trata de un estilo de colores vivos y formas geométricas, donde cobra especial protagonismo el mobiliario.

ü Mediterráneo. Lleno de vitalidad y color, luminosidad, colorido, frescura.

Marila Castelló, Project Manager de NUVA, explica cómo será la tematización decorativa de la Pasarela Gourmet de Marbella All Stars de La Cabane: “Vamos a crear cinco micro espacios tematizados donde se presentarán algunas de las propuestas de las empresas presentes, de alimentación, como zumos, vinos, quesos artesanos, etc. El objetivo es articular un espacio muy innovador, proactivo y emocional, alejado de las ferias de presentación lineales y aburridas”. La luz natural cobrará un papel muy importante y eso es algo que sobra en La Cabane. Madera, azulejos y flores frescas serán las protagonistas.

Las empresas de decoración que están presentes en la Pasarela Gourmet de Marbella All Stars son: Roche Bobois, Grupo Peronda, Almerich, Vives, Acrylik Pure, Alea Experience, DECOdesk y G&G Italia.

Convertirse en el primer escenario internacional que de visibilidad a las mujeres profesionales de la Alta Gastronomía es otro de los grandes objetivos de Marbella All Stars. La Asociación está trabajando para que se conceda a las profesionales de la alta gastronomía, tanto chef, sumilleres, jefes de sala, etc. la visibilidad que merecen. Para conseguirlo, se ha marcado como primer objetivo para la Gala del 22 y 23 de mayo lograr una paridad de profesionales en todos los niveles, con especial incidencia en las Chef, donde se quiere lograr que el 30 por ciento sean mujeres. “Las mujeres tienen que brillar también en los fogones y lograrlo debe ser un compromiso que todos asumamos. Debemos esforzarnos por dar a las mujeres la visibilidad que merecen en la Alta Gastronomía”, explica Diego del Río.

El Dress Code para el Networking y la Pasarela Gourmet es el siguiente: Cocineros con chaquetilla de trabajo. Resto de invitados: formal y ligero, tejidos naturales, colores mediterráneos. Mujeres: detalle floral en el cabello. Hombres: foulard primaveral.

Programa de la II Edición de Marbella All Stars

I Marbella All Stars Golf Santa María. 25 años. Lunes, 22 de mayo, Santa María Golf.

17;30.- Recepción.

18;00.- Atenciones y regalos de Santa María Golf para los Chef.

18;30.- Celebración del concurso “Salto del Lago” y “Clinic”.

19;40.- Caravana de buggies.

20;15.- Parada en el mirador del 8-11.

20;30.- Vuelta a la Casa Club.

21;00.- Acto en el Restaurante H19.
“Photocall”, intervenciones de partícipes, entrega de premios y regalos. “Cocktail”.

II Marbella All Stars Networking. Martes, 23 de mayo, La Cabane.

9;30.- Desayuno y Constitución de las Mesas de Trabajo distribuidas:
1. La experiencia de los Chef de Alta Gastronomía comprometidos con la Cultura de la Salud, la Nutrición y la Sostenibilidad.
2. El ejemplo del trabajo de los Chef capaces de unir Alta Gastronomía y rentabilidad.
3. Las Chef debaten sobre el boom de los concursos. Los concursos televisivos de cocina. Elementos positivos y negativos.
4. Análisis del nivel tecnológico y de excelencia de servicio del sector de distribución agroalimentaria de Málaga.
5. Las claves de la formación del sector hostelero del futuro.
6. Las claves para potenciar Marbella como destino de eventos y bodas.
7. Análisis del potencial turístico de Málaga como destino del vino, similar a Rioja o Ribera de Duero.
8. El papel de las mujeres en el sector de la hostelería y la Alta Gastronomía. Retos a alcanzar.
9. Influencia de la situación de las infraestructuras de la Costa del Sol en la evolución del Turismo Gastronómico Excelente.

10;00.- Presentación e Inauguración.

12;00.- Finalización.

12;30.- Presentación de Conclusiones en Foro abierto al público profesional general.
13;00.- Clausura.

I Marbella All Stars, Pasarela Gourmet. Martes, 23 de mayo, La Cabane.

Pasarela de Presentación de tendencias y experiencias Gourmet.
Presentación internacional a los profesionales de la Alta restauración de Andalucía de los productos de agroalimentación, vinos, licores, tendencias de la decoración y auxiliares de hostelería que marcan la tendencia gourmet durante 2017.

12;00.- Apertura a los visitantes.

13;30.- Inauguración Oficial.

Programa de Presentaciones, experiencias y degustaciones de los productos de las empresas asistentes durante toda la tarde que se comunicará previamente.

17;00.- Clausura.
Asistencia de profesionales acreditados.

I Marbella All Stars, Experiencia Gin Tonic. Martes, 23 de mayo, restaurante 1870, San Pedro Alcántara. 19,00 horas.