El III Encuentro de Escalada Marbella 2015 se celebrará el 24 octubre en el Pecho de las Cuevas del Polideportivo Paco Cantos

0
29
Un momento de la rueda de prensa

El Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación del III Encuentro de Escalada Marbella 2015, que se celebrará el próximo 24 de octubre en el Pecho de las Cuevas del Polideportivo Paco Cantos, bajo la organización del Club de Escalada Marbella (CEM) y la colaboración de la delegación municipal de Deportes. El acto ha corrido a cargo del responsable de Deportes, Antonio García, quien ha estado acompañado por el presidente del club, Pedro Soto, y por la secretaria y responsable de actividades, María Maestro.​

​Antonio García ha destacado que “hoy se ha abierto el plazo de inscripción de esta tercera prueba en la que participarán hasta 100 escaladores de cualquier parte de España” y ha puesto de manifiesto “el compromiso del Equipo de Gobierno de dotar a Marbella de un rocódromo homologado que se pueda sumar al ya existente en San Pedro Alcántara”.

En este sentido, García ha resaltado que “estamos trabajando para desarrollar un proyecto en el propio Polideportivo Paco Cantos, que iría situado en la espalda de la pista de frontenis, con el objetivo de potenciar la cantera y permitir una formación de calidad en colaboración con el propio Club de Escalada Marbella”.

​En cuanto a la competición, María Maestro ha destacado que “debido al éxito cosechado en las dos primeras ediciones, este año damos una vuelta de tuerca más permitiendo la inscripción online desde hoy mismo a través de la página web del CEM y diferenciando la zona de competición de los adultos respecto de la categoría alevín/infantil”. En sentido, la categoría absoluta tendrá 48 bloques divididos en cuatro niveles de dificultad y la de menores contará con 15 bloques adecuados a la edad de los participantes.

Pedro Soto, por su parte, ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento y por las empresas que patrocinan el evento, y ha resaltado que “lo bueno de esta competición es que se disputa en un entorno natural incomparable como es la roca natural del Pecho de las Cuevas en el Polideportivo Paco Cantos” y ha añadido que “la competición se desarrollará en una primera fase de clasificación entre las 10.00 y las 15.00 horas, y una fase final, entre los cinco mejores clasificados, que tendrán que resolver tres bloques de mayor nivel de dificultad”.

​Por último, Soto ha especificado que, además de las empresas que patrocinan el evento, el Club de Escalada Marbella colaborará este año también con la Asociación Debra España Piel de Mariposa, que instalará un expositor para la venta de artículos solidarios con el objetivo de recaudar fondos”.

​El plazo de inscripción online finalizará el 20 de octubre pero, si queda alguna de las 100 plazas libre, se podrá realizar el mismo día de la prueba en el expositor de la organización en horario de 10.00 a 12.00 horas. El precio de inscripción es de 16 euros para los federados y de 20 euros para los no federados, ya que deberán obtener un seguro de accidentes, que es obligatorio para este tipo de competiciones.

Entre las normas de participación no se podrá acceder al recinto con perros ni animales de compañía, se deberá cuidar el entorno natural y no arrojar basura ni colillas al suelo. Es aconsejable que cada deportista lleve su propio ‘Crash Pad’ para el desarrollo de los bloques.

Toda la información sobre la competición se puede consultar en la página web del Club Escalada Marbella.