El incendio forestal de Guadalquitón fue intencionado según todos los indicios

0
63

Desde el Ayuntamiento de San Roque se ha lamentado el incendio forestal en la zona de Guadalquitón( zona próxima a Sotogrande ) porque se trata de uno de los enclaves naturales más importantes del municipio y la comarca. Para el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix , así como para los ecologistas “todo apunta a que ambos incendios son intencionados por lo que han sido los mismos actores”. Ruiz Boix confió en que “se detengan pronto a los desaprensivos que han atentado contra esta joya ecológica del municipio, que está en vías de incluirse en la ampliación del Parque Natural de Los Alcornocales por parte de la Junta de Andalucía”. Además, recordó que se trata de la última zona virgen del mediterráneo, cuyos alcornoques llegan casi hasta la misma playa.

En cuanto a la cuantificación de la superficie calcinada, el alcalde sanroqueño no se atrevió a dar una estimación. “En las próximas horas sabremos los daños que se han ocasionado”, concluyó Ruiz Boix.

Los ecologistas, que estuvieron en la zona sofocando distintos puntos hasta bien entrada la noche, lamentaron este incendio. El portavoz del grupo, Antonio Muñoz, señaló que “es una repetición del grave incendio que se produjo en este paraje en el año 1997”.