El Málaga no mejora el juego y cae en Girona( 1-0) con un gol en fuera de juego

0
488

Segundo partido de la Liga y segunda derrota del Málaga CF. Cayó 1-0 en el campo del Girona, un recién ascendido, y con gol de un ex malaguista, Alcalá, en una clara posición de fuera de juego que el árbitro no anuló. No ha mejorado su imagen el equipo de Michel con respecto al estreno en casa, ante el Eibar. El equipo no funcionó bien en el centro del campo, con dudas atrás y muy pocas acciones ofensivas, que no fueron aprovechadas cuando sí llegaban. Así es difícil ganar puntos.
El Girona apretó más en el primer tiempo y creé peligro, aunque la defensa blanquiazul lo solucionaba más o menos bien. Pero a base de tanto insistir llegó el gol local a los 28 minutos. Una falta con un desajuste defensivo permitió que disparara y el rechace de Roberto llegó a Alcalá, en dudosa posición, para anotar el tanto. El Málaga intentó recuperarse pero con acciones individuales, especialmente de Juanpi y un errático Borja Bastón. Así se llegó al descanso.
En la segunda parte mejoró el Málaga, esponsorizado en sus camisetas por Benahavis, ante un Girona más conservador y buscando una contra para sentenciar la noche. Las entradas en el campo de Jony y Ontiveros dieron un mayor cariz ofensivo al equipo. Se crearon algunas ocasiones, bien desbaratadas por el meta Iraizoz( especialmente Jony y Es-Nesiry) pero fue pasando el tiempo y no llegó la igualada. Aunque terminó atacando el equipo de la Costa del Sol se llevó la derrota en su estreno en Primera división ante el Girona.
Segundo partido, segunda derrota y ningún gol marcado aún por el equipo de La Rosaleda. Mucho por trabajar por Michel. Ahora hasta el día 11 de septiembre( en casa ante Las Palmas) no volverá la competición para el Málaga CF.

–FICHA TECNICA.-
ALINEACIONES: Girona: Gorka Iraizoz; Pablo Maffeo, Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Aday Benítez; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (Juanpe, m. 85), Portu (Douglas Luiz, m. 72); y Christian Stuani (Larry Kayode, m. 81).
Málaga: Roberto Jiménez; Roberto Rosales (Youssef En-Nesyri, m.81), Luis Hernández, Paul Baysse, Juankar; Zdravko Kuzmanovic (Javier Ontiveros, m. 54), Recio; Juanpi, Adrián González (Jony, m. 46), Álex Mula; y Borja Bastón.
Gol: 1-0, m. 28: Pedro Alcalá.
Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales Àlex Granell (m. 22), Gorka Iraizoz (m. 55) y Marc Muniesa (m. 56) y a los visitantes Javier Ontiveros (m. 58), Recio (m. 63), Rodrigo Cecchini (m. 64) y Álex Mula (m. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 9.966 espectadores.