El Marbella goleó al Marino( 5-1) en un partido con muchas lecturas

0
609
.

El Marbella se ha estrenado a lo grande en el aspecto goleador en casa( 5-1)= al CD Marino. Todos los problemas de eficacia en el remate y creación de peligro exhibidos en la pretemporada y en Algeciras se han superado hoy. El partido tiene mucho que analizar, como afirmó el técnico Aira en rueda de prensa posterior “con detalles mejores y peores, pero prefieron centrarme en lo positivo para ir evolucionando”. La salida blanca fue a lo grande, dominado el balón y pisando área. Uno de los mejores, Rafa Tresaco, se fabricó una gran jugada individual a los 11´ plantándose ante el meta Ruso y marcando el primer local local de la temporada. Dos minutos más tarde un cabezazo de Carlos Cordero pasó rozando el palo. Parecía todo controlado, pero un desajuste defensivo provocó en el minuto 15 un ingenuo penalty de Ezequiel Busquets a Cristo. La pena máxima la transformó Adhmed en el empate.
A partir de esos primeros veinte minutos se igualó el choque, con el balón a cargo del Marbella pivotando sobre Edu Ramos y Granero, ante un CD Marino que buscaba las contras. En una de ellas, a los 29´, Cristo tiró rozando el palo ante Santomé. Un susto para la grada. En el último cuarto de hora las oportunidades claras fueron para los lcoales. En el 32, una doble donde el portero y un defensa canario, en la misma raya, salvaron el gol a bocajarro. Y otra vez, con la cabeza, Carlos Cordero remató cerca del palo a los 35 minutos. Así se llegó al descanso con el empate.
El primer cuarto de hora de la continuación quizás fue lo peor del Marbella en la soleada mañana. No funcionó y el Marino gozó de dos memorables ocasiones de gol para haber hecho el 1-2. A los 49´ lo evitó Santomé con un paradón ante Dimas y en el 56, Nadjib remató inocente de cara a las manos del guardameta local. Eñ entrenador Aira reaccionó y sacño al campo a Gudiño y Callejón. Y después Alex Bernal. Y a partir de ahí se vio al mejor Marbella.
Desatascó la situación en el minuto 63 Edu Ramos con un espectacular zapatazo con efecto desde más de 20 metros que sorprendió a David Ruso. Era el 2-1 y el comienzo de la exhibición marbellí. El Marino fue desapareciendo y el Marbella creciendo. En el 75 todo quedó resuelto con el gol de Juanmi Callejón tras un gran pase de Alex Bernal. Se sucedieron las ocasiones y solo en el descuento se aumentó la distancia en el marcador. Carlos Blanco y Manel Martínez( ha trabajado muchísimo hoy el espigado delantero catalán) firmaron el 4º y el 5º. Al final un 5-1 justo y contundente que da más moral a un equipo que se vio golpeado por el Coronavirus en el fin de semana, quedando fuera Alfonso Herrero y Oscar García.
El resultado coloca al Marbella FC con 4 puntos en dos jornadas, en la parte alta de la tabla. El próximo domingo toca viaje al campo del Tamaraceite canario.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella CF: Santomé; Busquets (Marcos Ruiz 83’), Carlos Blanco, Carlos Cordero, Redru; Granero, Gustavo Quezada (Gudiño 56’), Edu Ramos (Javier Añón 83’), Nacho
Sánchez (Alex Bernal 73’); Manel Martínez y Rafa Tresaco (Callejón 56´).
CD Marino: David Ruso, Niki (Pedro Alemán 28’), Saavedra, Samuel Arbelo, Cristo (Antonio Samuel 78’), Manu Dimas, Ahmed (Borja 69’), Nadjib (Moussa 76’), Pablo, Anaba y Charni.
Arbitro: Lax Franco( Colegio Murciano). Amonestó a los locales Busquets (15’) y Quezada (52’). Y a los visitantes a Arbelo (12’), Nadjib (37’), Manu Dimas (40’) y Charni (79’).
Goles: 1-0( (11′): Tresaco; 1-1( 15´): Ahmed de penalty; 2-1( 63′): Edu Ramos; 3-1( 74´): Juanmi Callejón; 4-1( 91´): Carlos Blanco y 4-1( 93´): Manel Martínez
Campo. Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Unos 750 espectadores. Casi el tope del aforo permnitido por el Coronavirus.

**Fotos del Marbella FC.-