El ministro de Salud de Gibraltar en la reunión del nuevo Child Protection Committee

0
457
.

El Ministro de Salud, Atención y Justicia, Neil F. Costa, se ha reunido hoy por primera vez con el recién reestructurado Comité Ejecutivo para la Protección del Niño. La reunión estuvo presidida por Natalie Tavares, CEO de la Agencia de Cuidado. Este Comité fue creado bajo la Ley de los Niños 2009, con el propósito de reunir a agencias clave, como la Agencia de Cuidado, la Royal Gibraltar Police, Servicios de Libertad Condicional, Servicios Juveniles, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar, el Departamento y otros organismos, para asegurar que las disposiciones locales de salvaguardia y los procedimientos de protección infantil son eficaces.
En su reunión de hoy, el Ministro Costa destacó las responsabilidades de la Comisión, entre ellas, la coordinación con las organizaciones pertinentes sobre la mejor manera de trabajar juntos para promover el bienestar de los niños y de los jóvenes y velando por que proporcionen un servicio. También planteó que el Comité será responsable de la formación de todos los profesionales para trabajar y analizar las tendencias en materia de salvaguardia infantil y asesorar al Gobierno sobre el desarrollo de los servicios y recursos adecuados.

-Esta primera reunión estableció la agenda con la que el Comité trabajará en el próximo año.
Tareas y proyectos serán delegados a un comité operacional, que asegurará los sistemas y procedimientos establecidos dentro de las prácticas de trabajo de sus organizaciones y garantizarán la de nuestros hijos.
Neil F. Costa, ha expresado: “Me complace mucho haber abierto la primera reunión del Comité Ejecutivo de Protección del Niño. Tengo la seguridad de saber que los jefes de las organizaciones que tienen responsabilidades de salvaguardia se reunirán periódicamente para asegurar que los sistemas garanticen la seguridad y el bienestar de los niños y los jóvenes en Gibraltar. Este profesional comité multiinstitucional y multidisciplinario, capacitado y con muchos recursos, en esta importante área, tendrá la capacidad de delegar asuntos operacionales, mientras que mantendrá la responsabilidad de salvaguardarlos. El Comité ha establecido el programa para su inestimable labor. Tengo muchas ganas de recibir sus consejos en esta área con el fin de asegurar que hacemos todo lo que podemos para proteger a nuestros hijos”.