El ministro Isola promociona los servicios financieros de Gibraltar en Singapur y Hong Kong

0
70
Albert Isola, ministro de Servicios Financieros de Gibraltar

Albert Ísola, Ministro de Servicios Financieros, lideró una importante delegación en su primera visita de promoción a Singapur y Hong Kong la semana pasada, realizada a petición expresa del sector privado.
Por primera vez, se organizaron sesiones técnicas antes de los tradicionales almuerzos del Día de Gibraltar tanto en Singapur como en Hong Kong, en las que los miembros de la delegación gibraltareña presentaron detalladamente todos los aspectos relacionados con la jurisdicción. Tras las sesiones técnicas, el Ministro Ísola fue el anfitrión de los almuerzos, en los que habló ante cien asistentes en Singapur y alrededor de 200 en Hong Kong.
Durante su visita, Ísola se reunió con medios de comunicación y varias firmas del sector privado en ambas ciudades. Joanne Beiso, de la Comisión de Servicios Financieros (Financial Services Commission, FSC) y algunos miembros de la delegación se reunieron con la Autoridad Monetaria de Singapur (Monetary Authority of Singapore, MAS) y, junto con Ísola, también con la Autoridad Monetaria de Hong Kong (Hong Kong Monetary Authority, HKMA) y con su Comisión de Valores y Futuros (Securities and Futures Commission of Hong Kong, HKFSC, el organismo regulador de los mercados financieros de este territorio).
El Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance) y algunos miembros de la delegación también asistieron como expositores al Hedge Fund Startup Forum Asia, que se celebró en Hong Kong el 8 de julio.
Ísola comentó: “Estoy muy satisfecho de esta visita a Asia y especialmente agradecido por el apoyo y el compromiso mostrado por el sector de servicios financieros de Gibraltar, que contó con representación en la delegación. Existen oportunidades muy provechosas para nosotros en Singapur y Hong Kong y seguiremos visitando estas jurisdicciones y apoyando al sector privado para que siga atrayendo negocio en el campo de los servicios financieros a Gibraltar. Me gustaría dar las gracias a los delegados gibraltareños, al equipo del Centro Financiero y a Jason Cruz, Director Ejecutivo de la representación permanente de Gibraltar en Hong Kong, y a su equipo por hacer de esta visita un éxito rotundo”.