El Museo Carmen Thyssen Málaga renueva los contenidos educativos para el nuevo curso

0
226

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha presentado este lunes su nuevo Programa Educativo para el curso 2017-18, en el que se renuevan los contenidos reforzando la calidad y la participación entre el público infantil, los centros educativos y sociales, los artistas y los jóvenes.

Un año más, el Programa Educativo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga, así como de la Obra Social ‘la Caixa’, que renueva su compromiso con la pinacoteca por tercer año consecutivo. Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el auditorio del Museo, han acudido el alcalde de la ciudad y vicepresidente de la Fundación Palacio de Villalón, Francisco de la Torre; el diputado provincial de Cultura, Víctor González; el patrono de la Fundación Palacio Villalón Guillermo Cervera; la directora Artística del Museo, Lourdes Moreno; y el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra.

Inspirado en los conceptos fundamentales de la pedagogía crítica y la educación artística, el nuevo programa busca “romper las fronteras entre el Museo y la vida” a través del uso de nuevas herramientas que tienen como objetivo “establecer una relación de confianza duradera en el tiempo con los diferentes públicos”. Se estructura en tres grandes apartados.

Dejar respuesta