El Open Femenino de Golf cerrará un verano de torneos en la Costa del Sol

0
131
20/09/2016 Ladies European Tour 2016: Andaluc’a Costa del Sol Open de Espa–a Femenino, Aloha Golf Club, Marbella, Spain 22-25 Sept. Azahara Munoz of Spain during a practice round. Credit: Tristan Jones

Llega el verano a la Costa del Sol, y aunque el segmento de golf entra en su temporada baja tras un invierno de continua visita de aficionados europeos, los distintos torneos que se organizan durante los meses estivales siguen contando con la infraestructura e instalaciones de numerosos clubes de la provincia.

“No es sopresa ninguna, porque los clubes se afanan durante todo el año en mantener en perfecto estado de revista sus campos”, precisa el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal. De esta forma, “la Costa del Sol acogerá diversos torneos durante verano, que culminará en la segunda mitad de septiembre con la celebración, por segunda vez consecutiva en nuestra provincia, del Open Femenino de Golf”.

En efecto, el verano finalizará con la celebración del Andalucía Costa del Sol Open Femenino de Golf, que ya acogió el destino en la edición de 2016, en el Aloha Golf Club, y en donde la sampedreña Azahara Muñoz se hizo con la victoria.

“Azahara, a la que homenajeamos en el pasado XIX ProAm Costa del Golf Turismo, puede revalidar en su tierra este importante título”, ha comentado Bernal, quien se ha mostrado muy satisfecho por que la provincia de Málaga, en este caso a través del Real Club de Golf Guadalmina “de San Pedro de Alcántara, como nuestra campeona”, acoja de nuevo esta importante cita del mundo del golf.

El Andalucía Costa del Sol Open Femenino de Golf será el último de los torneos estivales del destino, comenzando el día en que acaba la estación, el 21 de septiembre, pero antes se presenta un verano pleno de actividades competitivas en los distintos campos de la Costa del Golf. “En concreto, casi la mitad de los torneos que tendrán lugar en Andalucía se llevarán a cabo en nuestro destino”, ha apuntado Arturo Bernal.

Julio y agosto, muy activos

A modo de muestra, se puede observar una intensa actividad durante los meses de julio y agosto. Por ejemplo, durante el mes de julio el Club de Golf Guadalhorce acogerá hasta cuatro torneos con destino a fundaciones benéficas, dentro de una iniciativa llamada ‘Verano solidario’.

De esta forma, las citas competitivas irán a beneficio de la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC), Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fundación Vicente Ferrer y Nuevo Futuro. Los torneos serán los sábados 8, 15, 22 y 29 de julio.

Por otra parte, y ya en agosto, hasta tres campos de golf de la provincia de Málaga acogerán sendas pruebas del Campeonato del Mundo Amateur, que se compone de un total de 37 envites. Parador Málaga Golf, el Club Guadalhorce y el benalmadenense de Torrequebrada serán sedes en los días 5, 12 y 23 de agosto del World Amateur Golfers Championships Spain 2017.

Otro torneo de golf, el Corporate Golf, también ha puesto los ojos en la Costa del Sol: Flamingos Golf y Valle Romano acogerán dos de los treinta torneos de los que se compone el tour, los días 8 y 10 de agosto. El mismo 10 de agosto, La Cala Resort acogerá el 12º circuito Lady Golf, para jugadoras.
Todo ello, además, aderezado por tradicionales torneos locales, como la 17ª edición del torneo de aniversario de Añoreta Golf, el 30 de junio; el 6º Villa de Moclinejo, en Baviera Golf el 7 y 8 de julio; el 2º torneo Villa de Alhaurín el Grande en Alhaurín Golf, o la cuarta edición del torneo Cruzcampo en Doña Julia el 20 de julio, la misma sede que acogerá un torneo social el 8 del mismo mes.

Ya entrado septiembre, Torrequebrada acogerá el torneo Ciudad de Benalmádena. Asimismo, algunos campos como San Roque Club, en la Costa del Golf, tiene organizados hasta 4 torneos entre los meses de julio y agosto.