El Palacio de Congresos de Estepona acoge una exposición de cuadros en 3D pionera en la Costa del Sol

0
39

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa de que la ciudad acogerá a partir del 17 de julio y hasta el 30 de agosto una exposición de cuadros en tres dimensiones. Se trata de una muestra única en España compuesta de 41 cuadros, uno de ellos en el suelo, que se expondrán en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Detrás de los cuatros de la exposición está Maruska, quien ha conseguido que la pintura no pertenezca solo a la pared donde duerme o al artista que la crea, sino al espectador que puede comprobar con una fotografía como él también es parte integrante. La técnica empleada en las obras es la anamorfosis; una técnica de perspectiva usada para dar una imagen distorsionada de lo representado en el cuadro.
El concejal delegado del área Sociocultural, Blas Ruzafa, ha destacado que esta exposición combina la diversión, el arte y la cultura en otra actividad que refuerza el atractivo de nuestra ciudad como destino cultural. El visitante podrá interactuar con los cuadros y fotografiarse con cada una de las obras. De esta manera, se fomenta el arte de una forma interactiva en el que el espectador pasa a ser un elemento más de cada cuadro.
Además, está totalmente permitido la utilización de cámaras fotográficas particulares para que cada visitante pueda llevarse un recuerdo de la exposición y de cada una de las obras de arte que allí se exponen. La muestra ha recorrido durante un año distintos lugares de la geografía española. Entre ellos, ha estado expuesta en el Edificio Parasol, popularmente conocido como “La Seta” en la plaza de la Encarnación en Sevilla y en Jerez de la Frontera, en el centro comercial Luz Shopping. En esta ocasión llega por primera vez a la Costa del Sol donde no se ha presentado antes una colección de estas características.
La exposición, que se inaugurará a las 21 horas de este viernes, estará abierta de 18 horas a 00 horas de lunes a domingo y tendrá un coste de 3 euros para los adultos. Para los jubilados y niños menores de 3 años la entrada será gratuita. Para las familias de 4 miembros o más (siendo dos de ellos adultos) que acudan a la exposición, uno de ellos entrará gratis y los lunes los niños menores de 12 años entrarán gratis, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.