El PP critica a la Junta por las escasas ayudas en la rehabilitación de edificios para Marbella

0
145

El secretario general de PP de Marbella y concejal del grupo municipal popular, Manuel Cardeña ha denunciado hoy “un nuevo capítulo de maltrato de la Junta de Andalucía a Marbella”, tras conocerse que solo ha concedido una única ayuda en todo el termino municipal para la rehabilitación de edificios.

La orden de subvenciones para la rehabilitación de edificios del gobierno andaluz, que fue publicada en agosto de 2016, cuenta con un presupuesto de 16, 7 millones de euros, de los que a Marbella vendrán 67.000 euros, en un reparto absolutamente avaro con nuestra ciudad.

En nuestro municipio hay un número elevado de comunidades de propietarios que necesitan esta ayuda para poder poner en valor sus viviendas, con la reparación de cubiertas, mejoras de accesibilidad y eficiencia energética, una realidad que contrasta con la respuesta absolutamente insuficiente que ha dado la Junta de Andalucía.

Esta misma situación afecta también al conjunto de la provincia de Málaga, que ha resultado notablemente perjudicada en este reparto, por el que el gobierno autonómico ha denegado 118 solicitudes, de las 128 presentadas.

Cardeña ha precisado que la provincia malagueña ha recibido 287.000 euros por este concepto, un auténtico agravio si se compara con otras provincias, como Cádiz, que ha sido beneficiada con 2,5 millones de euros, Sevilla con 2,2 o Córdoba, con 1,6 millones de euros.

Del montante total de las ayudas previstas para este programa, Málaga solo recibirá un 3,2 por ciento, pese a que es la segunda provincia más poblada de Andalucía y que, según los cálculos del colectivo de administradores de fincas, el 65 por ciento de las comunidades de propietarios con más de quince años de antigüedad tienen problemas de accesibilidad.

Cardeña ha reprochado también la nula promoción que se ha hecho, tanto por parte de la Junta como del propio ayuntamiento, sobre este programa, y todo ello después de que el tripartito eliminara las ayudas que el equipo de gobierno del PP impulsó para financiar la adecuación de las viviendas a las personas con discapacidad.