El PP denuncia que la apertura del nuevo Hospital en La Línea sufrirá otro retraso

0
493
.

El Partido Popular de Cádiz ha denunciado hoy que la apertura del nuevo Hospital de La Línea por parte de la Junta de Andalucía sufrirá un nuevo retraso tras haberse conocido la institución autonómica ha adjudicado a finales de julio una nueva obra para esta nueva infraestructura del Campo de Gibraltar.

Los populares han informado que “concretamente, se trata de unas obras de adaptación para la base asistencial del equipo terrestre del 061 por valor de casi 84.000 euros”.

Por ello, el secretario general del Partido Popular de la provincia de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, ha incidido en que “muy lejos de lo que ha prometido de forma reiterada Susana Díaz, el nuevo Hospital de La Línea continuará en obras y tanto los linenses como el resto de usuarios del Campo de Gibraltar deberán esperar aún más tiempo para ver abiertas las puertas de esta nueva y necesaria infraestructura”.

De la misma manera, Saldaña no ha mostrado su sorpresa “las formas con las que se ha procedido a la ejecución de estas obras, puesto que la tramitación del expediente se ha desarrollado desde la provincia de Málaga pese a que la obra se va a llevar a cabo en la provincia de Cádiz”.

La apertura de este hospital fue anunciada hace más de un año por la presidenta de la Junta de Andalucía “para estar operativa a lo largo de 2016” y tras ese incumplimiento de plazo, Susana Díaz dijo que “se abriría a lo largo de 2017 y de forma progresiva. Pero aquí lo único cierto es que nos encontramos a mediados de agosto de 2017 y aún se continúan licitando obras para este nuevo hospital, por lo que todo hace pensar que para este año tampoco se abrirá este equipamiento sanitario, acumulando así un retraso global de más de dos años por parte de los socialistas en la Junta de Andalucía”.

“Todo ello, -ha continuado explicando el secretario general del PP de Cádiz- teniendo siempre en cuenta que el actual Hospital de La Línea se encuentra muy lejos de las óptimas condiciones que debería poseer para ofrecer una adecuada atención sanitaria a los usuarios del Campo de Gibraltar”. Así las cosas, ha recordado que “este centro hospitalario está siendo desmantelado de forma progresiva, con el insuficiente servicio de Urología o el cierre de la planta de Pediatría. Y a ello debemos sumarle que, en varias ocasiones, algunos quirófanos han sido cerrados por la presencia de insectos o rodeares”.