El PP Marbella muestra su malestar ante la moción rechazada pidiendo más inversiones de la Junta

0
76
La ex acaldesa de Marbella, Angeles Muñoz( PP)

La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Marbella, Ángeles Muñoz, ha expresado hoy su asombro y su absoluto malestar después de ver cómo los cuatro partidos que sostienen el Gobierno en el Ayuntamiento han votado en contra de la enmienda presentada por el Grupo Popular para pedir a la Junta que los 40 millones que ya se le han pagado al Gobierno andaluz vuelvan a la ciudad en forma de inversiones.

La portavoz popular ha espetado a los demás grupos para que apoyarán esta enmienda, en la que también se reclamaba a la Junta de Andalucía que incluya en la Ley de Presupuestos de 2016 las condiciones de devolución de la deuda pendiente de Marbella, con concreción del plazo de amortización e intereses.

La dirigente del PP ha señalado que su grupo siempre ha estado en el mismo sitio, que no es otro que en la defensa de los intereses de la ciudad, “antes durante y ahora” y que por supuesto “vamos a reclamar al Gobierno de España que los bienes que se obtengan de la ejecución de la sentencia del ‘caso Malaya’ regresen a la ciudad”.

Sin embargo, ha lamentado, “siempre se les olvida reclamar al Gobierno andaluz lo que le corresponde a Marbella, que tanto aporta a las arcas autonómicas pero que recibe tan poco, y que además arrastra un déficit de infraestructuras públicas como consecuencia de ese maltrato permanente a nuestra ciudad”.

Muñoz ha calificado de “muy grave” el voto en contra de los partidos del gobierno y el apoyo de Podemos, que si bien ha reconocido estar de acuerdo en el fondo de la enmienda, ha rechazado la propuesta.

“Hoy tienen una oportunidad histórica de apostar por Marbella”, ha dicho la portavoz, al igual que hacemos en el PP. “Sean valientes, planten cara a la Junta de Andalucía y voten a favor de una propuesta que es justa, necesaria y de sentido común”, ha añadido.

El PP presentó una enmienda a la moción del PSOE, en la que reclamaba la inclusión en los presupuestos de la Junta de Andalucía, que se están elaborando en estos momentos, de las condiciones de devolución de la deuda pendiente y el retorno de los 40 millones de euros que Marbella ha abonado a la Junta en partidas presupuestarias para inversiones. Tanto PSOE, como IU, Opción Sampedreña y Costa del Sol Sí Puede han votado que no.