El PP pide al Ayto de Marbella una reducción del impuesto de plusvalía

0
305
.

El PP de Marbella pedirá al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella la reducción al 50% del tipo de Impuesto de Plusvalía, pasando del gravamen actual del 30% al 15% para las viviendas con una antigüedad de 15 años y del 14´5% para las de 20 años o más. Este será uno de los puntos a tocar durante el pleno extraordinario que han solicitado.
La concejala Kika Caracuel ha dado los detalles en el transcurso de una rueda de prensa, donde argumentó “que la situación económica de la que goza actualmente el Ayuntamiento le permitiría aplicar estas medidas para bajar la presión fiscal. Gracias al superávit de 2014 y 2015 se han podido destinar partidas a inversiones y también a pagar deuda financiera que el Consistorio mantenía con los bancos, una deuda que está prácticamente liquidada. Esto permitiría llevar a cabo esta medida”.
La concejala del PP recordó que en 2017 “no se podrá aplicar esta reducción porque ha finalizado el plazo previsto para la bonificación. Ello significará un incremento considerable en las cantidades a pagar en concepto de plusvalía, aumentando el coste en cualquier transacción inmobiliaria”.