El PP pide que se publiquen las remuneraciones de los cargos de confianza en el Ayto de Marbella

0
36

La portavoz del PP y concejala del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz, ha reclamado hoy al Equipo de Gobierno que publique en la página web municipal las remuneraciones de los 27 asesores que han sido contratados como cargos de confianza, y de los que hasta la fecha “sólo conocemos el nombre”.

La edil popular ha asegurado que el Gobierno municipal, “que pretende dar lecciones de democracia”, en asuntos que les afectan, “ejerce una transparencia a la carta, edulcorada y de baja intensidad”. “Son muy diligentes para contar y publicar lo que les interesa, pero bastante más indolentes con todo lo demás”, ha señalado.

“Hace más de un mes que pedimos los méritos y capacidades de los 27 cargos de confianza que han sido contratados como asesores, sin que hasta la fecha hayamos tenido respuesta”, ha comentado Carmen Díaz, quien ha insistido en que para asesorar hay que tener formación y experiencia en esa área.

La portavoz del PP también se ha referido a la publicación “selectiva” que se ha hecho de la declaración de bienes de los concejales, en tanto que en la web municipal solo aparecen las que presentaron los ediles del PP en 2011, pese a que disponen de la actual y ninguna de los concejales que conforman el Gobierno municipal.

De “peregrina” ha calificado la concejala del PP la explicación que al respecto ha ofrecido el alcalde, al justificar estas omisiones en que “estamos en agosto”, si bien requirió explicaciones a los ediles del PP porque aún no habían presentado la declaración de la renta, “pese a que también para el Grupo Popular es agosto”.

Ha asegurado que fue una deslealtad del regidor hacer estas acusaciones sin que hubiera plazo ni aviso para presentar la documentación, aunque “tampoco nos extraña de un gobierno que no gobierna, que no gestiona, que se limita a la política de gestos y que sólo está ocupado en hacer oposición a la oposición”.