El PP reclama a la Junta de Andalucía partidas presupuestarias para desbloquear las obras del Hospital Costa del Sol

0
61

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado una moción al Pleno para que el Ayuntamiento reclame a la Junta de Andalucía la inclusión de partidas concretas en el presupuesto de 2016 para finalizar “de una vez” el proyecto de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol.

La dirigente del PP, que ha explicado que los miembros del Gobierno municipal votaron en contra de la inclusión de esta moción en el orden del día del Pleno, ha señalado que “es una vergüenza que un año después de que se firmara el acuerdo entre el Ayuntamiento, la empresa concesionaria de las obras y la Junta, siga bloqueado un proyecto de tanta importancia para Marbella y el resto de los municipios de la comarca de la Costa del Sol”.

Las obras de ampliación del hospital comarcal soportan un retraso de cinco años, ha recordado la portavoz de los populares, pese a tratarse de un proyecto crucial para la zona, que arrastra un déficit de infraestructuras sanitarias “intolerable” , “lo que está generando un enorme perjuicio a los vecinos y residentes de los municipios afectados”.

“La reanudación de la obra parece no tener fecha”, se ha lamentado Ángeles Muñoz, tras recordar que en los últimos días se ha procedido a retirar una de las grúas levantadas al inicio de las mismas, lo que, en su opinión, resulta “aun más preocupante”.

La edil se ha referido además a la información publicada recientemente en la que responsables tanto municipales como del propio Gobierno andaluz reconocen que no hay novedades al respecto.

“La situación de parálisis total persiste y sin visos de desbloqueo inminente”, ha subrayado Muñoz, que ha reprochado al Gobierno municipal su indolencia en este asunto, “después del enorme esfuerzo que hicimos en la legislatura anterior para poder impulsar de una vez la terminación de la obra”.

Ha considerado lamentable que los partidos que gobiernan en el Ayuntamiento de Marbella no hayan aceptado la inclusión de esta moción en el orden del día del Pleno, porque es un asunto esencial y su retraso es “absolutamente injustificable”.