El presidente del CB Marbella insiste en optar por la Liga EBA

0
710

Ayer se celebró en El Corte Inglés de Puerto Banús una nueva edición del encuentro ‘Estrellas del deporte malagueño’ organizado por el periódico La Opinión de Málaga, que para esta segunda edición contó con la presencia de Enrique Agüera, presidente del CB Marbella, junto a Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, y Teo Bravo, director general del Marbella CF.

En una tarde de gran ambiente deportivo, Sergio Scariolo repasó muchos temas de actualidad en cuanto a la selección española de baloncesto, que este próximo verano participará en el Europeo donde es una de las máximas favoritas. Junto a él, Enrique Agüera repasó la salud del baloncesto marbellí y más concretamente la del CB Marbella, explicando que “crecemos siguiendo el camino marcado en el ámbito deportivo por Francis Tomé, que es el director deportivo de nuestro club. La cosa va muy bien, porque cada año crecemos en número de jugadores y por consiguiente, en número de equipos”. Agüera destacó el gran papel que ha hecho esta temporada el equipo senior de la entidad, el CB Marbella La Cañada, de quien dijo “haber puesto patas arriba el Serrano Lima en muchos partidos, donde hemos disfrutado de unos partidos increíbles”. Así, Sergio Scariolo, afincado en Marbella desde hace muchos años, afirmó entre risas que “mis hijos han jugado en el club, cuando eran pequeños, y era un momentazo verles entrenar en las pistas exteriores”.

Por su parte, Teo Bravo, director general del Marbella CF, deseó que con el tiempo “la ciudad de Marbella tenga dos equipos jugando a nivel nacional, con la ayuda y apoyo de las instituciones y de las empresas de la localidad, que están muy implicadas”. A esto, Enrique Agüera añadió que “nuestro máximo deseo es tener un equipo senior representando a una ciudad como Marbella por toda España. El primer paso queremos que sea, y ojalá pronto, en Liga EBA, pero si consiguiéramos algún día estar en LEB sería mucho mejor”. El encuentro estuvo conducido por Fali Molina, conocido periodista de La Opinión de Málaga y experto en baloncesto, con la presencia del D. José Bernal, alcalde de Marbella, y Antonio García, responsable del área de deportes de la localidad, entre otros.