El programa de la Feria y Fiestas Mayores contará con los artistas Melody, Cantores de Híspalis y Manolo Sarria, y el pregón del pintor Antonio Montiel

0
57

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado hoy el programa de la Feria y Fiestas Mayores 2015, que tendrán lugar del 7 al 12 de julio. El concejal del área Sociocultural, Blas Ruzafa, ha explicado que los eventos darán comienzo el próximo martes, a las 21.00 horas, con el pregón del pintor malagueño Antonio Montiel, reconocido por los retratos que ha realizado de figuras tan destacadas como Marisol, la reina Sofía, Fidel Castro o la reina de Inglaterra.

Como novedad, la gala de inauguración, en la que se elegirán la Reina, Damas Infantiles, Juveniles y de la 3ª edad, tendrá lugar en los exteriores del Parque Botánico-Orquidario de Estepona. En cuanto a las actuaciones gratuitas que se han programado en la caseta municipal, el edil ha indicado que la cantante ‘Melody’ ofrecerá un concierto el sábado, ‘Los Cantores de Híspalis’ celebrarán una gran fiesta de sevillanas el viernes, y los humoristas Manolo Sarria y Justo Gómez interpretarán la comedia teatral ‘1 más 1, no son dos’.

Cartel Feria Estepona 2015Ruzafa ha subrayado que, por primera vez la organización de la Feria y Fiestas Mayores no supondrán ningún coste al Consistorio, ya que los gastos son sufragados con el canon abonado por la empresa que obtuvo la adjudicación de este servicio. Además, el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con los responsables de la organización del evento para que la delegación de Bienestar Social entregue tickets gratuitos a las familias con menos recursos. De esta manera, “garantizamos que todos los niños de Estepona puedan disfrutar de estas fiestas sin ningún inconveniente”.

Otras de las novedades de este año son el traslado de la feria de día al nuevo recinto permanente, la unificación del hilo musical en las atracciones para reducir las molestias acústicas, y la instalación de humidificadores en las zonas donde se prevén mayores concentraciones de público.

Ruzafa también ha apuntado que durante todos los días, de 12.30 a 17.30 horas, y el sábado y domingo hasta las 19.00 horas, habrá habilitado un paseo de caballos junto a la zona de caseta. Asimismo, en la zona destinada a las atracciones cabe destacar la instalación de una noria que superará los 30 metros de altura, y que se convertirá en una de las más interesantes para el público.

Por otro lado, el sábado 11 de julio, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el recinto ferial un cortejo de coches de caballos que portarán a las Reinas y Damas de la Feria, con enganches y animación. El responsable del área Sociocultural también ha destacado las actuaciones que durante la semana de feria realizarán las academias de baile flamenco de Ana Guerrero, Mónica Peña y ‘La Milana’, así como las escuelas municipales de baile clásico español, danza moderna, bailes de salón, cabaret y danza oriental, y la artista local Sheila Jiménez.

Con motivo de la Feria y Fiestas Mayores, tendrá lugar el domingo 12 de julio una corrida extraordinaria de los hermanos Cayetano y Fran Rivera Ordóñez y el joven matador de toros de Espartinas, Javier Jiménez.

Por último, ha señalado que el nuevo Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente no dispondrá de un aparcamiento con plazas reservadas para cargos públicos, por lo que éstas podrán ser utilizadas por personas con problemas de movilidad.