El programa municipal de Estepona que forma a desempleados en inglés ha atendido a 80 alumnos durante este curso

0
172

El Ayuntamiento de Estepona informa que un total de 80 personas desempleadas se han beneficiado de curso de inglés gratuito, que se está impartiendo en varias academias del municipio. Esta iniciativa pionera en la localidad se comenzó a implantar el pasado curso escolar en virtud del acuerdo con la Fundación Antonia Guerrero para que ésta costee el aprendizaje de la lengua inglesa a esteponeros en búsqueda activa de empleo. El objetivo es mejorar la formación en idiomas aquellos que tienen menores recursos para favorecer el acceso al mercado laboral.

La Fundación Antonia Guerrero sufraga, además, el material docente necesario para que el aprendizaje no suponga ningún gasto para estos beneficiarios, que tienen escasos recursos económicos. Los cursos, que son presenciales y se imparten en los centros locales designados por la propia Fundación, comenzaron en octubre y finalizarán en junio. La inversión para el curso de este programa pionero es de unos 43.000 euros.

Por otra parte, la Fundación Antonia Guerrero ha concedido este año otros 57.642 euros en becas a estudiantes universitarios de la localidad. Estas ayudas han ido destinadas al pago de la matrícula, residencia y transporte.

La edil adscrita al área de Educación, Luisa López, ha agradecido a la Fundación Antonia Guerrero su colaboración en la formación de tanto jóvenes como adultos, “algo que, sin duda, repercutirá de manera muy positiva en su futuro laboral”. En este sentido, ha destacado la aceptación que ha tenido este segundo curso y ha manifestado que, según los informes de la Fundación, todos ellos han concluido superando las pruebas de los diferentes niveles en los que estaban matriculados, desde A1 al C1.

Esta iniciativa estaba incluida dentro del programa electoral, ya que se trata de una medida social que da la posibilidad de formase en inglés, imprescindible para acceder al mercado laboral en un destino turístico como Estepona.