El PSOE acusa al Bipartito de Marbella “de vender humo en estas dos semanas”

0
101

El Grupo Socialista anuncia una “oposición responsable” pero advierte al PP de que “siempre nos tendrá enfrente si siguen queriendo engañar a los vecinos”
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, ha calificado este martes las dos primeras semanas de gobierno bipartito en el Ayuntamiento de Marbella como “una carrera alocada para vender humo a la ciudadanía”, un comportamiento que ya fue su “seña de identidad” en los mandatos anteriores.
La edil ha señalado que, desde que se pusiera fin al Gobierno del Cambio con una moción de censura, “lo único que ha hecho el PP ha sido continuar el trabajo que ya le habíamos dejado listo o simplemente inventarse problemas para luego decir que los solucionaban”.
“Tenemos claro que ha vuelto el PP de siempre, el de las lindes, el de los titulares en la prensa, los intereses particulares y la mentira constante”, ha dicho Pérez, quien ha lamentado que el nuevo Gobierno no tenga “ningún plan y solo esté viviendo de las rentas de nuestra gestión”.
Según ha explicado la concejala, los populares se han dedicado en estas dos semanas a “anunciar constantes planes de choque, vacíos de contenido y que ya están provocando numerosas burlas entre la ciudadanía”.
En Obras, Isabel Pérez ha mostrado su preocupación por el “giro” que quiere dar la alcaldesa “apostando más por el paseo marítimo y por la madera que llega desde fuera de España que por los barrios”, ha dicho, recordando los 21 millones de euros invertidos por el equipo de gobierno anterior en dos años para transformar los barrios y los 10 millones que han quedado listos en proyectos. “No vamos a permitir que abandonen estas actuaciones consensuados con los vecinos para destinar el dinero a otros asuntos”, ha advertido.
En Limpieza, la edil socialista ha dicho que “el PP no nos va a dar lecciones porque todos los ciudadanos recuerdan cómo estaba Marbella cuando ellos gobernaban”. Ha señalado que el anterior gobierno “trabajó muy duro en esta materia para arreglar la situación lamentable que nos encontramos”.
Ha recordado que han dejado listo un plan de renting por 4,6 millones de euros para renovar la flota de vehículos. “No es ninguna invención, lo puede ver cualquier ciudadano en el perfil del contratante de la web municipal, solo tienen que aprovecharlo y continuar con lo que estaba hecho, así de fácil”, ha dicho.
Pérez ha hecho especial hincapié en San Pedro Alcántara, donde “la limpieza ha ido a peor en estos días, así nos lo cuenta los vecinos y lo hemos podido constatar desde el grupo socialista”. Por ello, ha anunciado que van a pedir por registro de entrada conocer el número de trabajadores que se han traslado a San Pedro para “supuestamente mejorar” los servicios.
La edil también se ha referido al festival Starlite, otro asunto sobre el que “el PP ha vendido humo”. “Nosotros siempre lo apoyamos y queríamos que estuviera en Marbella, pero siempre dentro de la ley”, ha dicho, por lo que “se le pidieron que realizaran correcciones urbanísticas, mejoras en materia laboral y hasta un plan de evacuación ante posibles incendios que no existía”.
En cambio, ahora se han realizado distintos “anuncios solo para buscar el titular en los medios de comunicación”. Isabel Pérez ha aclarado que han propuesta la declaración como ‘festival de interés municipal’, una figura que “no existe, ya lo consultamos en su día con los habilitados nacionales y no es posible”.
“Han sido, por tanto, más fuegos artificiales, pero nosotros vamos a seguir trabajando, ahora desde la oposición, para que el festival siga en Marbella dentro de la ley”, ha concluido sobre este asunto.
En relación al Francisco Norte, Pérez ha dicho que en su día el PP “hizo una gran chapuza en estas instalaciones y ahora parece que quieren hacer otra”. Y se ha preguntado de dónde van a salir los conserjes para abrirla. “¿Van a cerrar otros polideportivos para abrir éste, o van a externalizar el servicio?”, ha dicho.
La concejala socialista ha recordado las múltiples deficiencias que existen como las barreras arquitectónicas, las pistas de pádel mal orientadas, la pista de baloncesto que no está homologada, las filtraciones al aparcamiento subterráneo o el impacto acústico.
“De dónde salen los 125.000 euros que ha anunciado Javier García, dónde está esa partida, dónde está el proyecto, cómo van a hacer la obra”, se ha preguntado, recordando que “lo que sí es una realidad es la ejecución que ya se estaba realizando por nuestro gobierno por 60.000 euros”.
Y una última materia sobre la que se ha detenido Pérez es el Urbanismo, en la que ha mostrado su preocupación. “Una vez más el PP vuelve a unir mentira y urbanismo, y lo hace tras una etapa en la que nosotros recuperamos la transparencia en esta delegación”.
“Es mentira que el PP haya regularizado o desbloqueado 2.500 viviendas, porque esas edificaciones eran legales y lo siguen siendo, no se puede engañar así a los ciudadanos”, ha señalado.
Y ha pedido al bipartito que “deje de crear problemas donde no los había para luego decir que los ha solucionado”. Y ha recordado que, con el Plan del 2010, anulado por el Supremo, el PP “tuvo la oportunidad de regularizar 16.500 viviendas, y en seis años no llegó ni a las 1.000, que no mientan ahora ni creen falsas expectativas”, les ha pedido.
Para concluir, Isabel Pérez ha anunciado que el PSOE hará una “oposición constructiva”, y ha insistido en que “nosotros queremos lo mejor para nuestro pueblo y nunca le vamos a hacer año a Marbella ni a San Pedro por no estar en el gobierno, como ha hecho el PP en estos dos años”.
“Vamos a colaborar en todo lo que creamos necesario, pero que sepan que siempre nos van a tener enfrente si continúan en esa línea de mentiras que han emprendido desde el inicio”, concluyó.

Añadir comentario