El PSOE califica de “engaño” el anuncio de bajada del IBI realizado por el Ayuntamiento de Manilva

0
262

El PSOE de Manilva ha calificado de “absolutamente ridículo” el anuncio realizado por el gobierno tripartito de Izquierda Unida, Partido Popular y Compromiso de bajada del IBI, ya que una vez analizada la documentación del pleno, “la supuesta merma en los ingresos municipales serán de 2.374,62 euros, de una partida que prevé 14 millones de ingresos”.

“La realidad, una vez más, se impone a los anuncios propagandísticos y de puro autobombo a los que tan asiduos son este equipo de gobierno tripartito. Los manilveños pagaremos lo mismo en nuestros recibos del IBI porque lo que se ha hecho no es más que congelar este impuesto amortiguando el incremento de la ponencia de valores con una irrisoria bajada en el tipo impositivo, al pasarlo del 0,65 actual a un 0,6377”, asegura el Secretario General de los socialistas manilveños, Diego José Jiménez.

Ante este “nuevo engaño” del equipo de gobierno, desde el PSOE vamos a presentar una enmienda en el pleno que se celebrará el 05 de octubre para reducir la presión fiscal de los ciudadanos, y propondremos que la bajada que se aplique al tipo impositivo pase del 0,6377 anunciado por el gobierno tripartito al 0,60.

Diego José Jiménez, por último apeló “al sentido de responsabilidad de los integrantes de gobierno” y aseguró que si, al menos por una vez, quieren acompañar sus declaraciones ficticias con hechos concretos apoyarán esta iniciativa socialista que, sin duda, redundará en un claro beneficio paro todos los ciudadanos del municipio.