El PSOE de Estepona dice que la construcción de una edificación deteriora la imagen de la playa del Cristo

0
128

**Nota de prensa del PSOE.-

El PSOE de Estepona ha lamentado el daño “tremendo” que está causando en la imagen de la playa del Cristo las obras que se están ejecutando en Bermeja Beach, merced a un convenio urbanístico firmado entre García Urbano y Antonio Bazán, en nombre y representación de la mercantil denominada Estesur, Sociedad Limitada,

Desde el PSOE no solo se lamenta la firma de este convenio sino que aseguran no entender cómo en pleno mes de julio el ayuntamiento autoriza la ejecución de estas obras con daño y trastorno mayúsculo que causa a los bañistas.

“Han colocado unas vallas horrorosas y antiestéticas para impedir ver el litoral, han suprimido las plazas de aparcamientos que allí existían, los veraneantes tratan de acceder a la playa y compartir espacio con máquinas que no paran de levantar polvo,… todo ello en plena temporada estival”, aseguran desde el PSOE.

La formación socialista recuerda que con este convenio “se posibilita la construcción de un equipamiento de playa” y “se adjudica a la propietaria los aprovechamientos que corresponden a unos excedentes en Costa Natura (3.213,07 m2) y a unos excesos de aprovechamiento en “La Boladilla” (10.050,55m2)”.

Cabe recordar que en la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero del 2004 se aprobó la renegociación de un convenio urbanístico con el empresario Antonio Bazán, propietario de la empresa Agrojardín, a la que el consistorio entregó 5.000 metros cuadrados de edificabilidad en primera línea de playa para compensar una deuda del gobierno de Jesús Gil Marín.

El consistorio, por ello, llegó a un acuerdo de permuta con Bazán, que suponía su renuncia a construir “ni un solo ladrillo” en la zona, conocida como Playa del Cristo. Bazán obtenía a cambio los mismos derechos en otras parcelas ubicadas en distintos puntos del municipio. De esta manera el ayuntamiento consiguió evitar la edificación de las 200 viviendas proyectadas, y que la parcela de la Playa del Cristo se mantuviese como parque litoral.

“Ahora, y con García Urbano al frente del ayuntamiento, ese acuerdo que trataba de preservar la playa de El Cristo se va al garete y el PP está permitiendo que se desarrolle urbanísticamente uno de los pocos enclaves vírgenes que permanecen inalterables en toda la costa con el pretexto de ordenar el sector y de construir un restaurante mirador y un club de playas”, lamentan desde el PSOE.

“Si el ayuntamiento alcanzó ese acuerdo con el promotor no se entiende, de ningún modo, que para reordenar los aprovechamientos de las otras parcelas que se le permutó se valoren los metros cuadrados de las parcelas de la playa de El Cristo como si fuese urbano residencial, con tipología de poblado mediterráneo”, aseguran.

Añadir comentario