El PSOE de Manilva pide explicaciones al alcalde sobre su procesamiento por la Fiscalía de Málaga

0
701

El PSOE de Manilva muestra su sorpresa por la pasividad del equipo de gobierno tras pedir el fiscal cuatro años de cárcel para el alcalde.

El portavoz del grupo municipal socialista de Manilva, Diego José Jiménez, ha mostrado públicamente su sorpresa por “la actitud de tolerancia y pasividad del equipo de gobierno (Compromiso Manilva, IU y PP) tras hacerse público que el Fiscal pide cuatro años de cárcel para el alcalde”.

Para Diego José Jiménez, la ciudadania no comprenden como IU vuelve a su pasado más oscuro y mantiene como alcalde a un dirigente acusado de malversar el dinero de todos lo manilveños. Como tampoco puede comprender como el PP, es socio de gobierno y a la vez acusación en el caso Manilva. “Denunciar la corrupción, y encubrirla es una actitud poco comprensible”.

“Desde el PSOE de Manilva nos sumamos a la petición de explicaciones que realizó Francisco Conejo, Secretario de Relaciones Institucionales del PSOE andaluz, y es urgente que el Coordinador de IU en Malaga, Guzmán Ahumada, y el coordinador regional Antonio Maillo, se pronuncien sobre si Izquierda Unida en Manilva es un partido de futuro, o un partido de un pasado marcado por la corrupción”, comentó Diego José Jiménez

“Hemos llegado a una situación en la que parece que los manilveños nos tenemos que habituar a vivir de sobresalto en sobresalto y acostumbrar a episodios de corrupción que siempre están ligando el nombre de nuestro pueblo con este tipo de actitudes”, asegura el dirigente socialista.

De esta manera se refiere a la petición realizada por la Fiscalía de Marbella de 4 años de prisión y 9 de inhabilitación por un presunto delito de malversación de caudales públicos y de prevaricación, en relación a los pagos realizados por el Ayuntamiento de Manilva a la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Complejo Residencial El Hacho.

Jiménez recuerda que el actual alcalde fue, junto a IU, el máximo responsable de la moción de censura que tuvo lugar en el municipio solo hace algunos meses y que “truncó la política de rigor presupuestario, transparencia en los procedimientos administrativos y contratación, y apertura y consenso”.

Además lamenta que la única explicación de los responsables municipales haya sido exonerar al primer edil, de manera connivente, asegurando que “como supuestamente ese dinero se ha reintegrado la responsabilidad penal queda extinguida. Nada de eso es cierto. Hablamos de un delito de corrupción en la que no cabe eximente ni atenuante y que, por tanto, va a obligar al alcalde a someterse a la acción de la justicia en los próximos meses con el consiguiente desgaste que va a entrañar para el Ayuntamiento y el propio municipio”.

Por todo ello desde el PSOE se solicita a “todos y cada uno de los integrantes del actual gobierno municipal altura de miras, que antepongan los intereses del municipio a los propios y que, por tanto, actúen en consecuencia”.

“Ni Manilva se merece seguir apareciendo en los medios de comunicación vinculada a casos de corrupción ni los actuales dirigentes se merecen dirigir un Ayuntamiento al que, según sostiene el propio Ministerio Fiscal, han causado un daño tremendo que tendrá que ser resarcido en los próximos meses”.