El puerto de La Duquesa, en Manilva, registra una ocupación del 85% durante los meses de junio a agosto

0
88

Con un estilo y una elegancia propios de un puerto mediterráneo, el puerto de La Duquesa se encuentra ubicado en el término municipal de Manilva, a mitad de camino entre Sotogrande y Marbella; es el que está situado más al oeste de la provincia de Málaga.
Sus 328 amarres, que oscilan entre los 8 y los 20 metros de eslora máxima, han contado con una ocupación durante los meses de junio a agosto del 85%; la nacionalidad que predomina es la británica, seguida por usuarios españoles y suecos. Por su parte, el tipo de embarcación mayoritario en este enclave portuario han sido los veleros en tránsito; en cuanto a larga estancia, se encuentran a partes iguales tanto veleros como motoras.
Cabe resaltar que una gran parte de embarcaciones que entran al puerto de La Duquesa lo hacen, según indica Manuel Raigón, director gerente del puerto, “por la popularidad que este puerto deportivo ha cosechado entre las redes sociales británicas, así como por la tranquilidad y el buen servicio que ofrece este recinto”.

Y es que el principal reclamo de este enclave portuario son sus instalaciones: el puerto es el centro de mayor actividad turística de la zona. Cuenta con una amplia oferta gastronómica que va desde la cocina internacional hasta los sabores más típicos de la dieta mediterránea. Además, se encuentra rodeado de hoteles y zonas residenciales; a lo que se suma que, en su entorno más cercano, se concentran numerosos campos de golf de calidad.
El puerto de La Duquesa está dotado de un varadero con un pórtico elevador con capacidad para 70 toneladas.

Dejar respuesta