El Puerto Deportivo de Estepona acogerá una caminata con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

0
72

Concretamente, el Grupo Marinas del Mediterráneo a través del Puerto Deportivo de Estepona patrocinará la actividad denominada ‘Movilidad y Género’ que se desarrollará el martes 19 de Septiembre y que consistirá en una Ruta Peatonal-Senda Litoral. La salida está prevista a las 9 de la mañana desde la Torre de Control del Puerto Deportivo de Estepona, lugar desde el que se emprenderá una caminata de 5 kilómetros para llegar hasta la zona del Padrón (Centro Comercial Laguna Village). La actividad contempla también un desayuno al aire libre.

El regreso está previsto en autobús sobre las doce y media del mediodía.

La caminata partirá desde la Torre de Control del Puerto Deportivo de Estepona el martes 19 de Septiembre a las 9 de la mañana

Para el director del Puerto Deportivo de Estepona, Manuel Raigón, contribuir a este tipo de actividades saludables y que animan al deporte al aire libre es una satisfacción para el Grupo Marinas del Mediterráneo, “ya que entre nuestros valores se encuentra el de fomentar la práctica deportiva y las actividades al aire libre”. Además, añade Raigón, “siempre tenemos muy en cuenta y valoramos todo lo que tiene relación con el Medio Ambiente, como lo acredita el hecho de lograr cada año la obtención del galardón de la Bandera Azul, entre cuyos requisitos se encuentra el fomentar actividades de este tipo”.

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es la campaña sobre movilidad sostenible con mayor repercusión en el mundo y por séptimo año consecutivo el Ayuntamiento de Estepona ha decidido unirse a la iniciativa que tiene lugar cada año desde el 16 al 22 de Septiembre.

El programa de actividades organizadas comienza el viernes 15 de Diciembre con el PARK(ing) day, en el cruce de calle Terraza con calle Real, donde la empresa local Agrojardín ha creado una zona verde que estará paa disfrute de todos los ciudadanos.

El Domingo 16 de Septiembre se celebra la MARCHA de la Movilidad, CONCURSO de Vehículos Decorados y GRAN FIESTA de la Movilidad. Esta actividad consistirá en una marcha pasacalles con animación musical para todos aquellos que quieran acompañar en sus vehículos sostenibles (bicicleta, patín, patinete, carro…etc) o andando y si además decoras tu vehículo, te puedes llevar un premio de 200 € al vehículo decorado más original (Recorrido: 17:00 Plaza Ortiz a Plaza del Reloj 18:00), y después:
GRAN FIESTA DE LA MOVILIDAD (18:00 a 21:00 Plaza del Reloj) donde habrá un Circuito gigante de Movilidad Urbana, Actividades y talleres, Cuentacuentos, actuación musical de Javier Guerra “El músico de las bicis” y el sorteo de 2 Bicicletas entre los asistentes.
La actividad patrocinada por el Puerto Deportivo de Estepona será el martes 19 de Septiembre: Movilidad y Género: Ruta peatonal por la senda litoral.

A través de la Delegación de la mujer, se convoca una ruta peatonal con salida desde el centro urbano y llegada al entorno del Rio Padrón (Centro comercial Laguna Village); esta actividad se complementa con un desayuno al aire libre.

El viernes 22 de Septiembre será el día de “La ciudad sin mi coche”. Como broche final de la semana, durante la mañana del viernes se realizarán diversos talleres de Educación Ambiental con los alumnos del municipio, en el entorno de la Calle Terraza que estará cortada al tráfico junto al Orquidario, devolviendo a los peatones su uso, y haciendo de este espacio un gran escenario ambiental.

De nuevo y para cerrar las actividades programadas, entre las 9:00 y las 15:00, en colaboración con la empresa Agrojardín, se creará un espacio peatonal en una zona de carga y descarga al inicio de la Calle Terraza, donde se hará un representación de la ganancia que supone para el ciudadano la reutilización del espacio público ocupado por los vehículos sustituyéndolos por zonas habitables.

Añadir comentario