El RC Valderrama ultima un plan de mejoras en el campo con el que afianzará su posición entre los mejores del mundo

0
251

El Real Club Valderrama, que albergará del 19 al 22 de octubre el Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, encara la recta final de un meticuloso plan de renovación que situará al campo sanroqueño entre los mejores del ranking mundial. Un profundo proceso de mejora que empezó en 2013 y que ha supuesto una importante inversión.

La última fase de renovación y mejora del legendario recorrido, sede de 23 torneos internacionales en los que han tomado parte los mejores jugadores del mundo, va viento en popa como explica su director general, Javier Reviriego: “En febrero se completaron con éxito las obras en los nueve primeros hoyos y el próximo invierno se ejecutará el proyecto de los nueve segundos, con el que finalizará un importante proceso de reformas realizado con el firme propósito de su actual Junta Directiva de seguir siendo, por muchos años, el mejor trazado de Europa.

“Entre los trabajos acometidos en los nueve primeros hoyos, destaca la restauración de los greenes a su tamaño original y renovación con la variedad “Bent Grass Agrostis T1”. Además, la base de arena se ha mejorado y algunos drenajes han sido reparados, todo ello con el asesoramiento del famoso diseñador de campos de golf, Kyle Philips.

“Los ante-greenes han sido renovados y se ha añadido arena silícea nueva a la base para mejorar las condiciones de juego. En las zonas de “rough” se han eliminado las malas hierbas y los famosos alcornoques se han podado, permitiendo así mayor entrada de luz y movimiento de aire con el fin de mejorar la salud de la planta.

“El paisajismo se ha retocado en las zonas adyacentes a los caminos y, en cuanto a los bunkers, se han mejorado varios drenajes y añadido arena para favorecer la jugabilidad de los golfistas.

“Una de las mayores partidas del plan de inversión ha sido el nuevo sistema de riego, uno de los más avanzados del mundo que ha permitido no sólo presentar el campo en mejores condiciones sino que ha supuesto un importante ahorro de recursos hídricos gracias al software de optimización.

“Con la conclusión de esta fase, sólo resta realizar el mismo trabajo en los segundos nueve hoyos para dar por concluido un plan con el que Valderrama aumentará sustancialmente ese nivel de excelencia que lo ha hecho famoso en todo el mundo”, asegura Reviriego.

Añadir comentario