El Registro Mercantil de Gibraltar completa su transformación online cumpliendo las directivas europeas

0
64

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que el Registro Mercantil de Gibraltar (Companies House) ha concluido los cambios a nivel interno necesarios para permitir su funcionamiento prácticamente pleno online. Gracias a ello, los usuarios podrán presentar y buscar documentos y hacer sus declaraciones en formato electrónico.
Esta iniciativa aúna la política del Gobierno para fomentar los servicios gubernamentales online y el cumplimiento de sus obligaciones comunitarias, de conformidad con la Directiva 2012/17/UE. Durante este tiempo, el Registro Mercantil ha logrado introducir los siguientes trámites:
· Presentación y cumplimentación de documentos en formato electrónico.
· Consulta online de documentación, para lo que se han digitalizado más de 750.000 documentos que suman más de 1,6 millones de páginas de datos.
· Incorporación al Registro Europeo de Empresas con el resto de estados miembros.
El acuerdo de junio de 2013, celebrado entre el Registro Mercantil y el Gobierno, puso de manifiesto la necesidad de crear un registro digital moderno, que ha conseguido además cumplir los requisitos de las directivas de la UE.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró al recibir la noticia: “Estamos trabajando duro en todas las áreas del Gobierno para cumplir los objetivos que nos fijamos en materia de servicios gubernamentales online como un medio para lograr una mayor eficacia y eficiencia. Agradezco al Registro Mercantil la labor que ha llevado a cabo y que nos permite cumplir estos objetivos y otro compromiso adquirido: el cumplimiento de nuestras obligaciones en el marco de la UE. Me complace observar cómo seguimos cumpliendo estas promesas en todos los sectores de nuestra economía”.