El Restaurante El Lago lleva el tomate Huevo de toro a Marbella

0
240

Paco García, Director del restaurante con estrella Michelin, ha impulsado el conocimiento de esta variedad de tomate junto con el Grupo de Desarrollo Rural del Guadalhorce

Una selección de doce cocineros, auténticos nuevos talentos de la Cocina Malagueña, presentarán un plato de alta gastronomía elaborado con Huevo de Toro en El Lago el próximo martes, 25 de julio, día que El Lago celebra su 17º Aniversario, en la experiencia #HuevoToro2017Gourmet

La variedad de tomate Huevo de Toro se ha convertido en la estrella absoluta en toda Málaga durante el verano y otoño. Uno de los impulsores de su conocimiento, Paco García, el Director del restaurante El Lago de Marbella, que recuperó la estrella Michelin para Marbella hace doce años, quiere llevar esta variedad también a la Alta Gastronomía. Así lo explica el propio Paco García: “cuando descubrimos el tomate Huevo de Toro, que se estaba perdiendo, pensamos que era impresionante. Que sabía a los tomates de antes. Trabajamos fuertemente con los productores para su recuperación, además de con Sabor a Málaga y ahora toca que llegue a las cocinas de la mayoría de los restaurante gastronómicos de nuestra tierra”. La forma de conseguirlo es #HuevoToro2017Gourmet que tendrá lugar el próximo martes, 25 de julio, a partir de las 10 de la mañana en El Lago de Marbella.

Doce chef considerados nuevos talentos del panorama gastronómico malagueño van a presentar un plato de alta gastronomía elaborado con el tomate Huevo de Toro el próximo martes, 25 de julio, en El Lago, bajo la atenta batuta de su director Paco García y el Chef, Juan José Carmona.

El tomate Huevo de Toro es muy singular en sus propiedades organolépticas, con mayor concentración de azúcares, minerales y otros elementos que le dan su característico sabor, aroma, textura y color. El secreto de su sabor y textura inigualable está en el cultivo al aire libre y la maduración en la mata, características que le diferencian del tomate convencional. Se cultiva en un entorno montañoso de influencia marina, en el Valle del Guadalhorce, donde es la estrella entre más de 40 variedades.

Su planta es alta y necesita mucha mano de obra, con el sistema de tradicional de encañado. Desde su plantación hasta la entrada en producción pueden pasar más de cien días, ya que es una variedad de baja productividad. Su tamaño es grande, de forma acorazonada o achatada, con un peso de entre 300 y 600 gramos, aunque algunos llegan a acercarse al kilo. La piel es muy fina y delicada, lo que lo hace sensible a los golpes y requiere una manipulación especial. Es un tomate de textura suave, carnosa y húmeda, con un equilibrio perfecto de acidez-dulzor y persistencia media en el paladar.

Los cocineros que presentarán sus propuestas son:

ü Pepo Frande de Aire Gastro, Málaga capital.

ü Abraham Garrote de La Solana, Fuengirola.

ü Dani García Peinado de Maroleum, Málaga capital.

ü José Andrés de Mesón Almijara de Málaga capital

ü Pablo Castillo del restaurante Savor de San Pedro Alcántara.

ü Antonio Fernández, Chef Ejecutivo de Goyo Catering.

ü Raquel García de NOBU, Marbella.

ü Miguel Angel Chaves, Chef Ejecutivo del Hotel Don Carlos

ü Cristina Cánovas Gutiérrez y Diego Aguilar Cañamero, restaurante Paladú de Málaga

ü Nikola Mato Waselinov de La Rosa Restaurante, San Pedro Alcántara.

ü Domingo González deTikus Gastrobar & Tapas, La Cala de Mijas