El sábado se presenta el equipo Centro BTT Alcornocales, participante en la IV etapa de la Vuelta Andalucía

0
206

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha informado este mediodía que mañana sábado a las 19.00 horas se presentará el equipo Centro BTT Los Alcornocales, que participará en la IV Etapa de la Vuelta Andalucía de Bicicleta de Montaña. Esta etapa se celebra el domingo en Los Barrios y donde se darán cita más de 300 corredores.
Esta presentación del equipo Centro BTT Los Alcornocales se celebrará junto al apunto de información situado en la plaza de toros de La Montera.
La cuarta y última etapa tendrá lugar el domingo 29 de mayo y la salida será desde la plaza de toros a las 10 de la mañana.
La Vuelta Andalucía MTB, como prueba de referencia de mountain bike que es, contará con cobertura televisiva. Diariamente se enviará material audiovisual a Canal Sur TV y a Teledeporte para su emisión en informativos y resúmenes de noticias. A partir del lunes 30 de Mayo, se emitirá un resumen de entre 20 y 25 minutos de duración en Teledeporte.
La etapa barreña se desarrollará durante 62,75 kilómetros por varios parajes naturales de la localidad y que forman parte de alguna de las rutas del Centro BTT de Los Barrios.
Será una etapa circular y los corredores tomarán la salida desde la plaza de toros La Montera y continuarán por la avenida Carlos Cano hasta los exteriores de la localidad para adentrarse en pleno Parque Natural de Los Alcornocales. Se ascenderá por la Cuesta de los Militares, continuando por el Cortijo Las Majadillas y el paraje El Pimpollar. Luego seguirán por el camino de la Alquería, carril de la Cueva y linde de la Almoraima hasta bajar por el carril de la Casa de la Cueva.
Desde este punto comenzará la ascensión más dura al Tajo de la Lata hasta el carril del Cucarrete, de nuevo pasaran por el carril Casa de la Cueva hasta el área de El Pimpollar. Luego atravesará Cerro de Marcelo y el sendero de Palomares hasta llegar de nuevo a Los Barrios a la plaza de toros.
En cuanto a la inscripción, la organización ofrece además la posibilidad de inscripción en una, dos, tres o en las cuatros etapas. Un formato muy participativo y flexible que se adapta a todas las posibilidades y economías. A esto se une a su vez distintas modalidad de participación como individual, por equipos masculino, femenino o mixto, o en categoría empresa.