El “Seawolf of Southampton” gana la Copa Sotogrande de vela

0
49

El “Seawolf of Southampton” de David Latham, matriculado en el RCM Sotogrande, se ha adjudicado la victoria en la XVI Copa Sotogrande en la clase crucero ORC celebrada en el Puerto de Sotogrande y valedera para el Campeonato de Andalucía de Crucero ORC en la modalidad de Circuito.

Las buenas condiciones se aprovechaban para celebrar tres pruebas para todas las clases ya que el de hoy volvía a ser un día extraordinario de viento con intensidades de entre 15 y 20 nudos del 265º con algunas rachas y roles.

Además del ganador entre los Crucero ORC, con el autonómico en juego, la cita encumbra así mismo a los barcos “Tangay” de Jose Ramón Villalba (RCM Sotogrande), “Marbella Team” de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez (RCM Marbella/CN Sevilla) y “Brabante” de Rafael Benjumeda (RCM Sotogrande) flamantes vencedores en las clases Club, y monotipos J/80 y Tom28, respectivamente.

La sexta y última prueba del Campeonato de Andalucía es la XXI Regata Juan de La Cosa, que se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz durante los próximos 21 y 22 de agosto bajo la organización del RCN de El Puerto de Santa María.