El servicio de autobús urbano de Estepona se amplía a la zona Oeste

0
43

El Ayuntamiento de Estepona informa que la empresa concesionaria del servicio de transporte público, Autocares Ricardo, ha ampliado el servicio de transporte con una nueva línea que conectará el casco urbano con la zona oeste del término municipal. El servicio estará operativo durante el mes de agosto.

Durante este periodo, la empresa tendrá en funcionamiento tres líneas de transporte público. La línea 1 transcurre por el núcleo urbano de Estepona en un recorrido circular; la línea 2 sale del Puerto y llega a la urbanización Mar y Monte en Isdabe y, por último, la línea 3, que saldrá de la estación de autobuses y llegará hasta la urbanización Bermuda Beach, en la zona de Buenas Noches.

La ampliación de la cobertura de este servicio permitirá cubrir, por tanto, la demanda que existe en verano para acceder a la zona de las urbanizaciones.

El precio de los billetes para las líneas que cubren el extrarradio será de 1,40 euros y 1,10 si se hace uso del bono especial. Por su parte, la los billetes de la línea circular que recorre el núcleo urbano tienen un precio de 1,10 euros y de 0,60 si se utiliza el bono. Para los jubilados que hagan uso del bono el billete costará 0,50 euros. Los autobuses están adaptados a las personas con movilidad reducida y que poseen plazas sentadas y de pie.

El Ayuntamiento retomó en 2012 la puesta en funcionamiento del servicio de autobús urbano, ya que se carecía del mismo después de que la anterior concesionaria dejara de prestarlo por los impagos del anterior equipo de gobierno.