El Sunset Valley Festival Sotogrande cierra este lunes con Al McKay’s Earth, Wind & Fire Experience

0
482

Este lunes, desde las 22 h, cierra el Sunset Valley Festival Sotogrande su primera edición con un concierto que rememorará los hitos musicales de la de´cada de los años 70, la denominada edad de oro de la música USA. Nada menos que los norteamericanos Al McKay´s Earth, Wind & Fire Experience. Los auténticos, aunque faltará Maurice White que falleció en el pasado año.  Con casi 40 años de historia, el conjunto norteamericano ha hecho bailar a varias generaciones de amantes a la música disco, dance, soul y funk de todo el mundo.
En este espectáculo, en el que interpretarán los mayores éxitos de la banda, como “September”, “Let’s Groove”, “Boggie Wonderland”, “Fantasy”, “Sing a Song”, “Shining Star” o “Pride”.

Al McKay, líder del grupo, compartió escenario desde los 18 años con músicos de la talla de Ike Turner, Sammy Davis Jr., Andy Williams e Isaac Hayes antes de unirse a los hermanos Maurice y Verdine White para formar el original Earth, Wind and Fire. El grupo grabó numerosos discos, ganó 5 Grammys, obtuvo un puñado de grandes éxitos y, sobre todo, supuso una fuente de influencias rítmicas y sonoras para innumerables grupos posteriores.
McKay fue una de las piezas claves en Earth, Wind & Fire, siendo co-escritor de numerosos superventas de la banda, de entre los cuales sobresale el que en su día escribió junto a Maurice White y que fuera el éxito más importante de la historia del grupo: September.
Después de unos años en silencio, McKay formó Earth, Wind and Fire Experience. Entonces emerge un nuevo y renovado Al McKay con ansia de volver a conectar con su público de siempre y también para atraer a nuevos seguidores. Para ello reunió a algunos de los mejores músicos que conocía con el afán, además, de conservar el espíritu y el sonido original de la banda. Con ellos ha tocado en los cinco continentes cosechando un gran éxito y dando al público que ha asistido a sus conciertos la oportunidad de disfrutar de un repertorio basado en todos los éxitos de la banda original conservando por entero su esencia.