El turismo nacional continúa su escalada en la Costa del Sol con incrementos en viajeros y pernoctaciones enero-junio

0
38

El turismo nacional atraviesa un momento dulce en la Costa del Sol a la vista de los principales indicadores turísticos registrados entre enero y junio del presente año. En sólo seis meses, la provincia ha ganado un 3,40% de viajeros hoteleros nacionales: hasta junio han llegado 927.484 viajeros a los hoteles de la provincia.

Por su parte, las pernoctaciones hoteleras también han avanzado y su cifra global roza los dos millones. Se han contabilizado, 1.928.347 en total, un 3,33% mas. El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal ha vuelto a incidir en que la recuperación económica que experimenta España tiene su reflejo en este aumento consolidado de la demanda interna turística.
“El aumento de la confianza por la nueva situación económica se ha convertido en el motor para que el turismo nacional esté registrando estos excelentes datos”, ha matizado.

El tirón del turismo nacional también se deja notar en las cifras de viajeros totales, es decir los alojados en hoteles y apartamentos turísticos y en las pernoctaciones generadas por los mismos en dicho período. Así la suma de ambos refleja un aumento de un 2,6% (1.010.487) mientras que las pernoctaciones generadas por estos crece un 1 %, con un total de 2.173.757 pernoctaciones.

En cuanto a la llegada de turistas españoles al Aeropuerto Málaga-Costa del Sol también se ha producido un aumento en el período analizado. En este sentido se han registrado, entre enero a junio de 2015, un total de 453.815 pasajeros nacionales en la terminal de llegadas, un 3,55% más que en el mismo periodo de 2014.

En cuanto a los aeropuertos de procedencia nacionales con mayor afluencia figuran entre otros Madrid con incrementos de 7,39% (76.629 viajeros entre enero y junio), Palma de Mallorca con 45.896 viajeros ( lo que supone un aumento del 15% respecto a los seis primeros meses del año anterior), o Bilbao con 41.736 viajeros, lo que implica un aumento de un 4,97%).