Enrique Iglesias arrasó en su concierto en Starlite Festival Marbella

0
57

***Publicamos la nota de prensa enviada por la organización. Este medio( al igual que muchos otros )no fue acreditado para el concierto “por razones de espacio”. Pero sí lo hubo para otros con cuatro comentarios en Facebook. Cada uno decide en su casa lo que considera oportuno, pero nos sentimos obligados a reivindicar los derechos de los que somos profesionales en esto. Hace dos años sí estuvimos. Este, no. Pero los lectores están por encima de todo y la información hay que darla.

Como si se tratara de un concierto íntimo, entre amigos, pero con toda la puesta en escena de un espectáculo grandioso, Enrique Iglesias ha aparecido sobre el escenario de Starlite con toda la artillería, para poner patas arriba la cantera de Marbella y lo ha logrado con creces, a juzgar por la reacción de un público entregado desde el primer minuto, entre el que se encontraban Valeria Mazza acompañada de su marido Alejandro Gravier y de sus tres hijos, Juan Peña, María Teresa Campos, acompañada de sus hijas Terelu y Carmen Borrego, Elena Benarroch, Raquel Rodríguez, Alejandra Alemán, Vicente Dalmau, Aarón Guerrero, Francisco Ortiz von Bismarck, Carmen Lomana y José Bernal, Alcalde de Marbella, entre muchos otros.

La fórmula de su éxito han sido su tremendo carisma, su energía y simpatía, una puesta en escena espectacular en la que no ha faltado una lluvia de confetti, globos gigantes que el público iba pasando por el aire de mano en mano, juegos lumínicos, efectos especiales y un repertorio plagado de hits como “Tonight”, “Bailamos”, “Perdedor”, “Cuando”, “Be with you”, “Escape”, “Bailando”, perteneciente a su último disco Sex+Love, presentado en 2014, “I like how it feels”, “No me digas” o “El perdón”, entre muchos otros. Y, junto a todo esto, y como no podía ser menos en Starlite, su cercanía. Durante todo el espectáculo, Enrique Iglesias se ha mostrado totalmente entregado a sus fans, con los que no ha dudado en chocar manos, hablar, ceder el micrófono e incluso subir a dos chicas al escenario. Las espectadoras se han deshecho en besos y abrazos con él, a lo que él ha respondido divertido y muy sonriente.

Uno de los puntos álgidos de una noche llena de sorpresas ha sido cuando Enrique ha anunciado la llegada al escenario de India Martínez, con quien ha interpretado el tema “Loco”. “Para mi es un tema muy especial, lo escribí cuando estaba pasando una mala racha con mi novia y pensé que me iba a dejar”. El tema ha obtenido una ovación cerrada por parte del público, tras la cual los dos artistas se han fundido en un abrazo.

Pero quizás, el momento más caliente de la noche ha venido con el tema “Experiencia Religiosa”, que Enrique ha cantado subido a la zona de Tribuna en medio de un público atónito y entusiasmado, que no ha dudado en tocarle y estrecharle las manos durante la actuación al ritmo del estribillo “es una experiencia religiosa, sentir que resucito si me tocas”, convirtiendo la cantera en una apoteosis absoluta.

Ha cerrado con una potente “I Like It”, tras la cual el público ha pedido bises hasta que el artista ha saltado de nuevo al escenario y tras la pregunta “¿Alguien habla español aquí?” y la consecuente ovación, ha interpretado el tema “La chica de ayer”, de Nacha Pop, cuyo líder Nacho García Vega actuará en Starlite junto a otros iconos de la Movida el próximo sábado 15 de agosto con el concierto Noche Movida, formato especial de Starlite.

Durante toda la noche el escenario ha despedido energía y el foco de la misma ha sido sin duda, Enrique, pero también su banda de músicos y coros, que han merecido una mención aparte por su ritmo, entrega y carisma. El resultado, un concierto único en todos los sentidos, que, como ya ocurrió en 2013 en este mismo escenario, ha dejado al público con ganas de más, esperando que no pasen otros dos años hasta que vuelva a actuar en uno de sus auditorios internacionales preferidos, el de Starlite.