Entrevista a Ken Lingwood, Director General del Gecko Tour

0
203

– Balance general de la sexta temporada. Si tuviera que ponerle una nota…

Es difícil ponerle una nota a la temporada porque se han desarrollado muchos aspectos diferentes en la misma. En algunos aspectos le tendría que poner un 0 muy gordo! Sin embargo, en otros un 8, 9, o 10. Aún así, el sentimiento primordial es de orgullo porque hemos logrado continuar con está increíble odisea y sentar las bases para mejorar el producto y la compañía.

– ¿De qué está más satisfecho este año?

De contar con un equipo unido y fantástico que colectivamente a conseguido producir un formato que ha funcionado mucho mejor para nuestros jugadores. El equipo brinda un sentimiento de bienvenida tanto a los clubes de Golf como a los jugadores. Es de una importancia vital inspirar este sentimiento hogareño casi se podría decir familiar pues los jóvenes amateurs y profesionales viajan para jugar por primera vez y es parte de su proceso de aprendizaje. Para nosotros, el hecho de hacerles sentir bienvenidos es esencial.

– ¿Qué es lo que no volvería a hacer…?

Ambiciosamente tuvimos dos eventos de dos días cada semana, esto funcionó muy bien para el viajero que deseaba quedarse un par de semanas y luego volver a casa para después volver por otro período corto de tiempo. Sin embargo, para el jugador local o los que viajan y se quedan con nosotros durante un período prolongado, dos eventos cada semana puede ser difícil. La esencia de un tour de golf de desarrollo es preparar a nuestros jugadores para los retos que se avecinan en sus carreras. En los meses de invierno tienen que encontrar el equilibrio de jugar tanto golf competitivo como sea posible, pero también encontrar el tiempo para trabajar en su juego. Con dos eventos a la semana era difícil encontrar este tiempo.

Además y lo que es muy importante, el equipo de Gecko necesitaba un descanso, dos eventos por semana significaba que todos estábamos en el campo de golf durante 6 días a la semana. Lo que significaba que el séptimo día se lidiaba con el trabajo administrativo, etc. Esto fue difícil para todos y fue sólo el hecho de que a todos nos encanta lo que hacemos que pudimos lograrlo. Para mi personalmente es vital dedicar tiempo al desarrollo del negocio lo cual fue imposible durante la temporada.

Por lo tanto ahora que hemos comenzado a planear la próxima temporada estamos trabajando en nuestro formato para encontrar el equilibrio adecuado para todos.

– ¿Cuál ha sido la opinión de los jugadores y los campos?

Pedimos a nuestros jugadores que completaran un cuestionario para facilitarnos la mayor cantidad posible de opiniones. Sus comentarios fueron positivos y si hubo críticas fue positivo y constructivo. Estoy muy involucrado con el Tour, desde la preparación del campo de golf, a “tee starter”, anotando resultados en el campo, presentador de las entregas premios, etc etc, por lo que interactúo con los jugadores todo el tiempo. Todos saben que soy accesible, transparente y honesto y escucharé sus opiniones, pensamientos e ideas. El Gecko Tour es un Tour para los jugadores y siempre intentaré implementar, incluir y actuar sobre los deseos y pensamientos de nuestros clientes.

– Qué cambios está pensando introducir para el próximo año.

Haremos ajustes a nuestro formato, pero nuestro objetivo principal es encontrar un patrocinador o patrocinadores, en un mundo ideal, un patrocinador potente que patrocine toda la temporada.

El Gecko Tour es un producto probado y viable con una imagen de marca exitosa. Hemos proporcionado durante los últimos 6 años una plataforma para los amateurs de élite y jóvenes profesionales que les ayuda a preparar sus carreras. Nuestro marketing es “oro”: nuestros eventos son televisados, estamos activos en las estaciones de radio y nuestro sitio web obtiene más de 40.000 visitas al mes durante nuestra temporada de invierno. Tenemos más de 150 golfistas diferentes cada temporada viajando a La Costa del Sol, alquilan coches, alquilan apartamentos, se alojan en hoteles, gastan dinero en bares y restaurantes… Traemos invitados corporativos a nuestros eventos y pro / ams. Ofrecemos una excelente exposición mediática a nuestros maravillosos Clubes y Campos de Golf. Sin embargo, sorprendentemente, hemos tenido dificultades para asociarnos con patrocinadores de ideas similares.

Para ser verdaderamente exitoso El Gecko Tour simplemente debe encontrar un patrocinador. Hay otros Tours de desarrollo que históricamente operan en otras partes de Europa y Oriente Medio que han visto lo que el Gecko Tour ha logrado y de forma lenta pero segura han tomado una parte de nuestro mercado de invierno. Sería una farsa para nuestra maravillosa región de España con tal confianza en el negocio del golf, permitir que una empresa tan grande como el Gecko Tour fracase. Quiero ver campos completos en torneos increíbles de jóvenes talentos maravillosos de toda Europa, pero también y sobre todo de Andalucía, España, la región y el país que he adoptado y he hecho mi casa.