Este año el M4DW( Marbella 4 Días Andando) camina con Cudeca

0
433

Este año se celebra la séptima edición de Marbella 4Días Andando (promocionado a nivel internacional bajo nombre Marbella 4Days Walking), evento que atrae a caminantes de todo el mundo. Este año la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer estará presente durante los días comprendidos entre el 12 y el 15 de octubre para sensibilizar a la comunidad acerca de su labor.

El jueves 12 de octubre más de 2.000 caminantes de 20 nacionalidades saldrán del Puerto Deportivo de Marbella para caminar una ruta de 20 – 30 kilómetros, siendo la del domingo 15 de octubre la ruta más corta (10 kilómetros) para niños hasta 16 años.

En las terrazas del puerto deportivo donde comienzan y finalizan todas las rutas durante todos los días se recibirá a todos los caminantes, asistentes y curiosos en un agradable ambiente festivo con música en vivo. Por la tarde, caminantes y visitantes podrán disfrutar de actuaciones de música y baile en las calles del casco antiguo.

Hasta el momento 1.500 personas constan inscritas, principalmente, provenientes del extranjero puesto que tienen que reservar el viaje y alojamiento con antelación. La mayoría de ellos participarán los 4 días, aunque también existe la posibilidad de inscribirse en días sueltos.

“Hemos hecho pequeños cambios en las rutas. Decidimos cambiar la ruta del viernes por la del sábado por los comentarios recibidos en anteriores ediciones. Los caminantes opinan que las rutas del sábado y domingo son demasiado duras para hacerlas en días continuos”, informa Hans Wohl, ideólogo del evento. Como novedad se incluirá una ruta especial de 10 kilómetros el domingo 15 de octubre para que los niños puedan participar con sus padres o club deportivo.

La salida será entre las 11.30h y 12.00h para concentrarla vuelta aproximadamente a la misma hora que los otros caminantes y poder disfrutar de la fiesta de fin de caminata. Se transformará parte del Paseo Marítimo en Via Gladiolo, que es el símbolo romano de la victoria. Es por esto que se entregan gladiolos al finalizar la carrera.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Marbella está gestionando todos los permisos, así como de la seguridad, limpieza y fiestas. La promoción se hace tanto fuera como dentro de España a través de las redes sociales, campañas de publicidad, tour-operadores y asociaciones de senderismo, así como a través del impacto de la Fundación Cudeca.

El mes pasado se celebró el Vierdaagse (4DiasCaminando) de Nimega en Holanda, los 45.000 caminantes recibieron un folleto con información sobre Marbella 4Days Walking. Una tercera parte de los inscritos siempre vuelve después de haber participado la primera vez, lo cual demuestra el éxito de la convocatoria de este evento. Además, arrastran muchos de ellos a sus amigos y familiares para hacer alguna ruta o para pasar unos días de vacaciones en Marbella.

Es por este motivo que la organización holandesa Marbella4DaysWalking ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer para su próxima edición en Marbella los días ya especificados más arriba en esta nota (comprendidos entre el 12 y el 15 de octubre de este año).

Todos los participantes podrán hacer una donación a su discreción en el momento de inscribirse tanto a Cudeca como a Triple A, las dos organizaciones locales sin ánimo de lucro elegidas por M4DW, y un 20% de los ingresos recaudados a través de la inscripción online será donado a ambas organizaciones. Una carpa cedida por la organización de M4DW con información y voluntarios de Cudeca estará a disposición de todos los caminantes durante los días señalados para difundir la labor de la fundación.

“Creemos importante contribuir con asociaciones que se dedican a mejorar la calidad de vida en la Costa del Sol”, dice Hans Wohl, Presidente de M4DW. “Sabemos que cada año hay participantes que se han curado de cáncer y han decido celebrarlo con unas vacaciones de senderismo en Marbella. Aparte de esto, sabemos acerca del magnífico trabajo que hace Cudeca al apoyar tanto a los pacientes como a sus familiares. Estamos contentos de saber que contamos con ellos”, continúa en su declaración.

Cudeca es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es ofrecer cuidados especializados a pacientes con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, y ofrecer apoyo a sus familiares de manera totalmente gratuita.

Más información e inscripción en www.marbella4dayswalking.com