Este lunes comienza el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares

0
157

Con el estreno del documental “A Remo” mañana lunes comienza el Festival Nuevo Cine Andaluz
El estreno del documental “A Remo” abre mañana lunes a las 18.30 horas el programa del Festival Nuevo Cine Andaluz 2017. En la segunda sesión de esta primera jornada, a las 20.30 horas, se podrá visionar “Otaku”, dentro de la Muestra de Cortometrajes Andaluces, seguido del largometraje a concurso “Akemarropa”.

Todos los pases de esta semana de cine son de acceso gratuito y tiene lugar en el Centro Cultural Blas Infante, donde también se muestra una exposición con los mejores trabajos presentados al Concurso de Fotografía de este certamen.

El Festival nuevo Cine Andaluz trae además formación a Casares con el taller infantil La Magia del Cine, en el Colegio Blas Infante, y el curso de dirección que ofrece Benito Zambrano desde el miércoles.

· A REMO

Estreno en España, dentro de la Sección Oficial de Documentales del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, de “A remo”, un documental de Paco Ortiz (Sarao Films, Summer Films, CanalSur Radio y Televisión) que narra la aventura de ABRAHAM LEVY, quien ha cruzado el océano Atlántico en un barco a remos, desde España hasta México. Abraham estará en Casares con otros miembros del equipo de producción para contarnos en primera persona, después de la proyección, las visicitudes de esta magnífica historia.

Más información: http://www.nuevocineandaluz.com/a-remo/

Tráiler: https://vimeo.com/214057172

· OTAKU

Fran es un adicto al cómic manga japonés cuya obsesión le ha llevado a vivir encerrado en su cuarto y aislado de su primo Carlos, con quien comparte piso. Perder uno de sus dibujos y descubrir que su vecina es japonesa hará que comience a vivir una loca aventura con la que tendrá que superar sus miedos y volver a acercase a su primo.

Dirigido por Jose L. Estévez y Javier Hildago (Otaku Film)

Más información http://www.nuevocineandaluz.com/cortometrajes-andaluces-2017/

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=o5roRG7UWdE

· AKEMARROPA

Inspirada en la webserie homónima, Akemarropa narra las vicisitudes a las que se enfrenta un equipo de profesionales amantes del séptimo arte, actores, guionistas, editores, directores y productores, para sacar su proyecto de cortometraje adelante. El trabajo que posee calidad, pero debe pervertir su integridad como cortometraje para lograr la viabilidad económica, hecho que enfrenta a los miembros del equipo, quienes deben velar por la producción con los miembros que desempeñas labores artísticas y creativas. Lidiando con estos roces profesionales, la actriz Elena Martínez encarna al personaje encargado de mediar entre todas las partes, más aún cuando parecen abrirse nuevas puertas para el proyecto.

Dirigido por F.J.Arranz (Francis Garcia Arranz) (Ezekiel Montes)

Reparto: Elena Martínez Jiménez, Antonio Dechent, Juanma Lara, Rafa Chaves, Susana Cruzado, Sarah Castro Acuña, Jorge Porras Casas, Paul Lapidus

Más información http://www.nuevocineandaluz.com/akemarropa/

Dejar respuesta