Este lunes Felipe González inaugurará la 37ª edición de los Cursos de Verano de San Roque

0
109

El ex presidente del Gobierno español impartirá el lunes 17 de julio la Conferencia Inaugural en el Teatro “Juan Luis Galiardo”.
La Conferencia inaugural, que cuenta con el patrocinio de Caja Rural del Sur, comenzará a partir de las 12.00 horas siendo el inicio de la trigésimo séptima edición de los Cursos de Verano, organizados por la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento sanroqueño.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix no ha ocultado la “enorme satisfacción” de que González imparta la Conferencia inaugural al considerarlo “una referencia a nivel político y un protagonista destacado en la construcción del futuro y del presente de España”, insistiendo que esta admiración “se extiende a la mayoría de los españoles y también de los sanroqueños”.
Ruiz Boix indicó que “el tema de la Conferencia Inaugural girará en torno a la Unión Europea, y, entre otros asuntos, se tratará sobre la construcción de Europa, la inclusión de España en la UE en 1986 y la situación actual que se atraviesa con la salida del Reino Unido”. En este sentido, Felipe González presidió el grupo de reflexión sobre el futuro de la UE, denominado “Horizonte 2020-2030”; grupo independiente que fue establecido por el Consejo Europeo en diciembre de 2007 e hizo públicos los resultados de sus trabajos en octubre de 2010.

El alcalde sanroqueño, destacó durante la presentación que “ahora que se celebran los 40 años de la convocatoria de las primeras elecciones democráticas, hay que recordar que González constituyó un bastión y fue uno de los protagonistas fundamentales de ese periodo histórico de nuestro país y de los acuerdos que posibilitaron la transición desde una dictadura y de esa etapa negra hacia la nueva etapa de florecimiento.”
La primera autoridad municipal indicó finalmente que “en estos 40 años, en nuestro país se han conseguido y consolidado los derechos sociales, laborales y humanos, que han ido creciendo a lo largo de los años. Una de las aportaciones principales es la que realiza Felipe González en los inicios de la Transición, en un primer momento desde la oposición, y, después, construyendo un proyecto político que el 28 de octubre de 1982 recaba el mayor respaldo popular con el que ha contado un proyecto político en esta etapa histórica de nuestro país”.
Por su parte, la teniente alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, señaló que “esta Conferencia Inaugural supone una inmejorable manera de iniciar una nueva edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque gracias al amplio bagaje académico y político con el que cuenta la figura de Felipe González”.

La edil resaltó la oportunidad de “disfrutar de la ponencia que incluirá, entre otros temas, esa amplia trayectoria académica, como profesor universitario, y profesional, como abogado experto en Derecho del Trabajo, además del reconocido prestigio tras más de 12 años ocupando la Presidencia del Gobierno. Un periodo largo en los que se reivindicaron y consolidaron derechos lo que enmarcará esta Conferencia Inaugural”.
Marchena invitó a todos lo sanroqueños a acudir a esta Conferencia Inaugural que se celebrará este lunes, 17 de julio, en el teatro a partir de las 12 de la mañana y participar del debate que se desarrollará posteriormente a la conferencia.