Este sábado llega una nueva edición de la “Gratiferia Marbella”

0
42
Un momento de la presentación

Los aparcamientos de la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas acoge el próximo sábado, 8 de agosto, una nueva edición de Gratiferia Marbella, un encuentro en el que se intercambian bienes sin que medie trueque o dinero alguno.

Tras algo menos de un año sin funcionar, Gratiferia vuelve con la vocación se retomar este tipo de eventos coincidiendo con las distintas estaciones del año y la del sábado se espera que sea numerosa y multicultural, ha señalado el teniente de alcalde de Las Chapas, Miguel Díaz, recordando que el 51 por ciento de los residentes de la zona son extranjeros.

Díaz ha destacado que este punto de intercambio es también un pretexto para el diálogo y una buena forma de relacionarse, “solidaria y sostenible”, a la vez que ha agradecido a su organizadora que haya elegido Las Chapas como lugar para iniciar la feria. La Tenencia de Alcaldía, ha añadido el edil, pretende poner en marcha y potenciar más eventos en el distrito.

El encuentro comienza a las 20.00 horas y quienes estén interesados en dejar bienes o prestar algún servicio deben llegar una media hora antes, ha explicado María Jesús Fernández, organizadora del evento.

Los ciudadanos que aporten objetos los dejarán hasta que acabe la feria y posteriormente retirarán aquellos que no se hayan llevado. Igualmente, quien desee coger algo de lo que hay en el encuentro, sólo tiene que hacerlo. Fernández ha hecho hincapié en que no se trata de un trueque, sino que quienes tengan algo que ofrecer, lo hacen y quien necesite cualquier objeto, se lo lleva.

Generalmente se traen ropa, libros, objetos de decoración y cocina y también se ofrece algún servicio gratuito, como cortes de pelo. Gratiferia, ha explicado su organizadora, surgió en Argentina y se extendió por el resto de Latinoamérica para pasar posteriormente a Europa e incluso Japón.

Hay una página de Facebook abierta https://es-la.facebook.com/GratiferiaMarbella donde se pueden consultar datos o solucionar dudas.