Este sábado se celebra la Festividad de la Patrona de Casares

0
53

Casares celebra este sábado la Festividad de la Patrona
Los actos culminan con la procesión de la Virgen del Rosario del Campo y el pregón que será ofrecido por el Hermano Honorario Juan José Loza

Con el traslado de la Virgen de la Capilla a la Iglesia de la Encarnación comenzaron el pasado martes los actos religiosos previos a la jornada. El miércoles se inició el Triduo a la Virgen, con el Rosario y misa cantada por el Coro de la Hermandad dedicada a los adultos, a los jóvenes y a las familias que tuvieron la oportunidad de presentar a la patrona a los casareñitos y casareñitas nacidos desde septiembre del pasado año.
Los actos religiosos culminan el sábado 5 de septiembre con la celebración de la Festividad de la Patrona, Nuestra Señora del Rosario del Campo.
Se trata de un día lleno de actividades que se inicia bien temprano, a las 7 de la mañana con el Rosario de la Aurora, en el que los fieles recorren rezando diversas calles del pueblo, en esta ocasión acompañados por el Rvdo. Gabirel Pérez Sánchez.
A las 12.30 tendrá lugar la Misa Flamenca que contará al cante con Diego Reyes, Niño de Montecito, Ana Pineda y el Coro Romero de la Hermandad acompañados con las guitarras de Iván “Tomatito” y Javier Pineda “Potajito”.
Tras esta misa, a las 14.00 horas, la Hermandad de la Virgen del Rosario del Campo organiza una comida en el Llano de la Fuente en la que se comparten los platos que aportan los asistentes, y a la que están invitados todos los vecinos y vecinas.
Ya por la tarde, a las 20.00 se celebrará una misa ofrecida por los reverendos Gabriel Pérez y José Antonio Melgar, y cantada por el Coro de la Hermandad.
Y tras la presentación de ofrendas a la Virgen por los niños y niñas de la localidad, a las 21.30 horas, saldrá la Procesión con acompañamiento de banda de música. El recorrido finaliza en la Plaza de España donde se ofrece el pregón que este año corre a cargo del Hermano Honorario Juan José Loza.
Los actos religiosos finalizan con el Salve cantada por el Coro de la Hermandad para dar paso, a partir de las 23.00 h., a una verbena amenizada por la orquesta “La Gala”.