Estepona celebra el domingo el VIII Triatlon con más de 400 participantes

0
72

El concejal adscrito a la delegación de Deportes, Adrián Trujillo, el miembro del Club de Triatlón ‘Tiburones’, José Miguel Jiménez, y la representante de la Clínica Laser 2000, Adela Prado, han presentado hoy el XVIII Triatlón ‘Villa de Estepona’ que se celebrará este domingo en Estepona y que contará con una participación de más de 400 triatletas. En relación con este aspecto, el edil ha mostrado su satisfacción por el gran interés que despierta la prueba esteponera “para la que este año se ha tenido que ampliar el número de plazas debido a la alta demanda de participantes”.

“Esta competición es una de las pioneras de la Costa del Sol” ha destacado Trujillo, que también ha precisado que es puntuable para el XV Circuito Provincial de Triatlón y para el GoTri Series. Por otra parte ha querido agradecer “el apoyo que nos demuestran en cada edición la Federación Andaluza de Triatlón y la Diputación Provincial de Málaga, y el patrocinio de la Clínica Laser 2000”.

El representante del Club de Triatlón ‘Tiburones’ ha declarado que esta prueba tiene muchos atractivos para los participantes “ya que las tres modalidades deportivas son de gran dureza”, si bien ha calificado el recorrido en bicicleta como el de mayor dificultad de la competición. Así, Jiménez ha informado que en esta edición los triatletas tendrán que completar 750 metros a nado por la playa de La Rada, un circuito de 20 kilómetros en bicicleta que recorrerá las avedinas San Lorenzo, Juan Carlos I y Martín Méndez, y 5 kilómetros de carrera a pie por el casco urbano.

Para finalizar, ha intervenido Adela Prado, de la Clínica Laser 2000, que ha declarado que su empresa está “encantada” en patrocinar esta tradicional competición, y ha mostrado su deseo de seguir colaborando en próximas ediciones del Triatlón ‘Villa de Estepona’