Estepona finaliza las obras de urbanización en Las Mesas

0
61

El Ayuntamiento de Estepona ha informado este lunes de la culminación de las obras de urbanización de la zona de las Mesas. Se trata de un proyecto de gran envergadura que ha permitido la construcción de cuatro viales de conexión para mejorar las comunicaciones de esta área que cuenta en su mayor parte con suelo urbanizable y donde los inversores ya han proyectado la construcción de nuevas promociones. Los nuevos viales ya se encuentran abiertos al público.

La urbanización de esta zona ha comprendido, además de la construcción de estos cuatro viales, la instalación de todas las canalizaciones en el subsuelo para la red de abastecimiento, saneamiento, gas y telecomunicaciones y el acerado. Las obras han supuesto una inversión de 777.312 euros, que se han financiado mediante un sistema de actuación por cooperación por parte de los propietarios de los terrenos.

El desarrollo de la zona de las Mesas supondrá en el futuro la mejora de las comunicaciones entre la barriada Tres Banderas y la zona de Seghers por la parte norte. Además, se han abierto vías alternativas para la conexión del instituto Puerta del Mar y otro complejo deportivo existente en la zona.

Por otra parte, el Consistorio ha impulsado el desarrollo urbanístico de varios sectores de la ciudad con obras de urbanización que suponen una inversión privada de un total de 30 millones de euros. Se trata de los trabajos que se están ejecutando en las zonas de Estepona Golf, Valle Romano, Arroyo Vaquero, Nueva Atalaya, y próximamente, las obras que darán comienzo en la zona de Juan Benítez.

El área más reciente en incorporarse a estos trabajos de desarrollo urbanístico es la comprendida entre Nueva Atalaya y Cortes, que está siendo objeto de obras de urbanización para la construcción de viales e infraestructuras de servicios que permitan el desarrollo urbanístico de la zona. En este sector se incluye una urbanización de viviendas de lujo, además de zonas verdes y una parcela educativa.

Otra de las principales obras de urbanización que el Consistorio ha impulsado han sido las del área de Valle Romano, cuya ejecución llevaba bloqueada desde hace más de 20 años. Se trata de un proyecto de gran envergadura que implica una superficie de más de 1,3 millones de metros cuadrados y que supone la construcción y mejora de más de una decena de calles; así como la instalación de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural; servicios de los que carecía, hasta la fecha, esta extensa área del municipio.

El equipo de gobierno ha llevado a cabo actuaciones para poner en valor las urbanizaciones de la localidad con diferentes planes de actuación como la conexión de áreas u obras de asfaltado y mejora. Cabe recordar que el Consistorio ha puesto en marcha también una medida pionera para ir asumiendo de forma progresiva, durante los próximos diez años, el mantenimiento y gestión de viales y áreas públicas de las urbanizaciones del municipio.

Dejar respuesta