Estepona se consolida como referente del baloncesto al acoger dos Campeonatos de Andalucía

0
35

El alcalde, José María García Urbano, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, y el presidente del Club Amigos del Baloncesto de Estepona -CAB-, Eduardo Borrego, han presentado hoy los dos campeonatos de Andalucía de baloncesto que se celebrarán en la ciudad durante el mes de noviembre y que congregarán a unos 300 deportistas. Así, durante este fin de semana se disputará el Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Selecciones Provinciales Infantil Femenino, mientras que los días 10, 11 y 12 de noviembre tendrá lugar el Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Selecciones Provinciales Minibasket. Ambos Campeonatos se disputarán en el pabellón deportivo ‘La Lobilla’ y el acceso a los partidos será libre.

García Urbano ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la Federación Andaluza de Baloncesto haya vuelto a apostar por Estepona para la celebración de eventos del más alto nivel. “El nombre de Estepona está cada vez más ligado al del buen baloncesto, por lo que el Ayuntamiento seguirá colaborando para favorecer la organización de campeonatos que atraen a cientos de aficionados”, ha señalado el primer edil.

El regidor también ha valorado también la extraordinaria labor que lleva a cabo el CAB en la formación de deportistas y en la importante promoción que hacen de Estepona a través de la organización de este tipo de eventos.

Asimismo, el alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando el deporte mediante la creación de nuevos equipamientos que amplíen la oferta deportiva y faciliten la práctica del ejercicio a los ciudadanos.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, ha anunciado que aunque Estepona ya es veterana en la organización del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Minibasket, será la primera vez que acoja el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil Femenino, “prueba de la confianza que tiene la Federación en el Ayuntamiento y en el CAB”.

Según Bandrés esta segunda competición, que se disputará durante este fin de semana, va a ser muy competitiva, por la calidad y el nivel de juego de los equipos, “ya que de aquí saldrá el conjunto que representará a nuestra comunidad en los campeonatos de España”.

Por su parte, el presidente del CAB Estepona, Eduardo Borrego, ha expresado el “orgullo” que supone para el club poder formar parte de la organización de estos dos campeonatos, algo que ha agradecido a la Federación. Además, ha dado las gracias al Ayuntamiento por su continua disposición y colaboración y ha felicitado a los jugadores del club que formarán parte de las selecciones malagueñas.

Dejar respuesta