Estepona tendrá la tercera iglesia rusa ortodoxa de España

0
81

Twitter Google+
El Ayuntamiento de Estepona ha licitado la concesión demanial de una parcela para la construcción de una iglesia rusa ortodoxa en Estepona, que se suma de esta forma a los municipios de Madrid y Altea, que ya cuentan con templos de estas características.

La superficie de la parcela objeto de concesión es de 5.844 metros cuadrados y se ubica en la zona de Arroyo de Las Cañas, en la parte oriental del término municipal. Dicha concesión no implica cesión de dominio público.

El adjudicatario asumirá la financiación de la totalidad de las obras a ejecutar sobre los terrenos objeto de concesión, incluso las obras de infraestructuras y urbanización. Asimismo, debe mantener en buen estado el espacio de dominio público utilizado y debe conservar las construcciones, instalaciones, y demás dotaciones del complejo; así como mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento, conservación, seguridad, limpieza e higiene durante el plazo por el que constituya la concesión, realizando a su costa cuantas reparaciones y reposiciones sean necesarias a tal fin.

Durante el plazo de la concesión, el concesionario está obligado a hacer a su cargo todas las reparaciones mayores y menores, tanto ordinarias como extraordinarias, que sean necesarias para mantener el conjunto en perfectas condiciones de uso y funcionamiento, a fin de conservarlo en estado de servir al uso en que están destinados, sin que el Ayuntamiento tenga que abonar cantidad alguna por estas reparaciones. El concesionario deberá realizar asimismo, las obras de adaptación y reforma que resulten obligatorias, impuestas por futuras normativas sectoriales no previsibles hoy.

El plazo máximo de la concesión será de 75 años. Al término de la concesión, los terrenos con todas las obras e instalaciones realizadas se entregarán al Ayuntamiento en un buen estado de conservación. El Ayuntamiento se reserva el derecho de revocar la concesión antes de su vencimiento, si lo justificasen circunstancias sobrevenidas de interés público.

La adjudicataria deberá abonar al Ayuntamiento un canon en dinero efectivo por importe anual de 23.794,69 euros. En el caso de que el concesionario fuese una entidad sin ánimo de lucro no estará obligado al abono de cantidad alguna en concepto de canon.

Las proposiciones se presentarán en el registro general del Ayuntamiento de Estepona, durante el plazo de 26 días naturales contados desde el día siguiente inclusive a la publicación hoy del anuncio de la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Añadir comentario