Estepona ultima el tramo de senda que unirá más de 3 kms de litoral desde el puerto al parque El Ángel

0
234

El Ayuntamiento de Estepona está ultimando la construcción de un nuevo tramo del corredor litoral, en la zona de Punta La Plata, que permitirá conectar de forma ininterrumpida los más de tres kilómetros de litoral que existen desde el puerto deportivo hasta el parque de El Ángel.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que este tramo será uno de los más singulares del corredor litoral, ya contempla un sendero de 275 metros de longitud que eliminará los obstáculos existentes en el terreno que hasta ahora imposibilitan a los ciudadanos transitar directamente entre estos dos puntos.

Al tratarse de un terreno que en su mayor parte presenta un desnivel muy pronunciado, el Consistorio ha proyectado una senda peatonal sobre pasarela de madera. Este tramo ha sido realizado por la empresa Urinci por un coste de 202.258,34 euros más IVA, un 39 por ciento menos de lo presupuestado en la licitación, y se encuentra dentro de los tres tramos que están subvencionados por la Diputación de Málaga.

La colaboración de la Diputación Provincial de Málaga también permitirá la construcción de un tercer tramo en la zona de Roquero y la urbanización Doncella Beach. Este último sendero, cuyas obras se adjudicarán en breve, tendrá una longitud de 135 metros con un camino peatonal pavimentado con adoquines y una zona ajardinada.

El proyecto del corredor litoral, que permitirá unir toda la costa de Estepona mediante sendas peatonales, se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

La responsable municipal ha señalado que el proyecto para unir el litoral esteponero tiene conectado más de 14 kilómetros mediante sendas peatonales. Este proyecto, que se extenderá por todo el municipio, cambiará la fisonomía de la costa tras poner en valor unos espacios que actualmente están incomunicados y que no pueden ser disfrutados por los ciudadanos. De esta forma, está ofreciendo ya a vecinos y turistas la posibilidad de disfrutar de zonas desconocidas de la ciudad y de entornos que hasta ahora eran inaccesibles; así como de unas vistas privilegiadas en espacios en los que realizar actividades saludables al aire libre.