Felipe Campuzano dará un concierto gratis en el Parque Botánico-Orquidario de Estepona

0
68

El Ayuntamiento de Estepona informa que el pianista y compositor gaditano Felipe Campuzano ofrecerá un concierto gratuito el próximo viernes 28 de agosto, a partir de las 21:30 horas, en el Parque Botánico-Orquidario de Estepona.

Tras el éxito alcanzando en anteriores actuaciones, Campuzano regresará a la ciudad para interpretar al piano las obras más emblemáticas de su carrera, recogidas en la ‘Cuatrilogía Musical’; que está compuesta por los discos ‘Música y Poemas para la Mar’, ‘Flamenco’, ‘Suite Espiritual’, y ‘El Piano Mundial y Romántico’.

Entre esas obras de su repertorio destacan melodías como ‘Inquietudes’, ‘Melancolías’, ‘Embrujo’, ‘Callejón de la Inquisición’ o el clásico ‘Las Salinas’, por lo que el espectáculo poético y musical volverá a sorprender a los asistentes.

Felipe Campuzano nació en en Cádiz en 1945 en el seno de una familia de músicos. Comienza a estudiar solfeo y la carrera de piano en el Conservatorio de Cádiz. Luego, en Madrid, termina sus estudios de piano y composición, logrando el Premio Nacional “Fin de Carrera”, lo cual le abre las puertas de Juventudes Musicales.

En los años ochenta alcanza gran popularidad gracias a sus discos pertenecientes a la serie inacabada ‘Andalucía Espiritual’. Superados los cincuenta años dentro del mundo de la música, posee también el I Premio de Piano en el Certamen Manuel de Falla, de Cádiz; el Premio Internacional de Arte ‘Sagitario de Oro’, otorgado por la Academia Santa Cecilia de Roma, y el I Premio de Interpretación del Festival de Londres, en 1980.

Ha sido concertista a través de la delegación de Cultura del Ministerio de Exteriores, para dar recitales en Universidades Americanas, Emiratos Árabes y Centroeuropa.

El polifacético Felipe Campuzano ha compuesto más de 3.000 canciones para muchos artistas. Uno de sus temas más conocidos es ‘Te estoy amando locamente’, que salió a la luz en 1974 interpretado por el dúo ‘Las Grecas’, el inolvidable ‘Achilipú’, que inmortalizó Dolores Vargas, ‘Amigo conductor’ de Perlita de Huelva, o la famosa ‘Minifalda’, de Manolo Escobar.